Ramírez y Beltrán brillan en boxeo de domingo
Feb 11 2019 1:33 AM

Ramírez y Beltrán brillan en boxeo de domingo -El mexicano José Ramírez tuvo que apelar al extra de los campeones para vencer José “Chon” Zepeda y en un duelo en el que vino de menos a más se llevó ajustadas tarjetas 114-114, 115-113 y 116-112.

Ramírez logró ganar el último asalto en las tarjetas de los tres jueces, lo que apuntaló está ajustada decisión.

Con este fallo mayoritario, Ramírez retuvo su título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda vez ante a 14,034 fans en el Save Mart Center, en Fresno, California.

El campeón resumió el combate de esta manera: “Él fue un zurdo muy fuerte e inteligente. Vino bien preparado,” dijo Ramírez. “Mantuvo una buena distancia. Eso lo convirtió en una pelea dura y cerrada, pero creo que logré asegurar la victoria en las rondas de campeonato. Conecté los golpes más efectivos.”

Ramírez piense en un futuro combates de unificación o tal vez la posibilidad de subir al peso welter.

En esta misma cartelera, el excampeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Raymundo Beltrán, se anotó una importante victoria para su carrera profesional, al noquear en el noveno round al japonés Hiroki Okada.

Beltrán derribó a Okada en el segundo round, pero Okada sacudió a Beltrán más tarde en el asalto. Beltrán derribó a Okada dos veces más en el noveno, para terminar el combate. El tiempo oficial fue de 2:09 minutos del noveno round.

Con esta victoria, Beltrán mejoró su palmarés a 36-8-1, con 22 nocauts, mientras que Okada cayó a 19-1, con 13 nocauts. De paso, Beltrán capturó los títulos superligeros continental de Las Américas del CMB e Intercontinental de la OMB.