RICARDO MAYORGA: MUCHO RIESGO POR $8 MIL
Apr 03 2019 11:10 AM

RICARDO MAYORGA: MUCHO RIESGO POR $8 MIL -Pese a las amenazas de suspensión la pelea del 6 de abril, entre el ex campeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga frente al jovencito de 23 años y debutante en las filas rentadas Lester Martínez, se mantiene en cartelera.

Repasando algunos datos vemos que “El Matador” duplica la edad del guatemalteco e igualmente lo aventaja en ¡44 pleitos” disputados entre los profesionales.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿para qué Mayorga arriesga su salud, si ya ha conquistado todo lo que un púgil podía soñar? ¿Será que la situación financiera lo empuja a recibir otra andanada de golpes por la insignificante suma de $ 8 mil, que recibirá en esta ocasión?

Sin embargo, el mismo peleador ha descartado esa posibilidad. Recordemos que ¡siete! ocasiones ha anunciado el retiro y después ha vuelto a los encordados.

Martínez es un debutante con talento y ganó medalla de oro de los Juegos Centroamericanos en Medellín-2018, donde se impuso en la final al cubano Arlén López, quien fue titular panamericano en Toronto-2015 y olímpico en Río de Janeiro-2016.

“Voy a ganarle por nocaut en el primer asalto, si no lo noqueo me regresaré caminando a Nicaragua, lo voy a matar en tres minutos”, señaló Mayorga fiel a su estilo.

El excampeón del mundo el nicaragüense cuenta con un balance de 32-11 en ganados y perdidos, más 26 nocaut. Mayorga no pelea desde el 7 de abril del 2018 cuando cayó por nocaut ante Rodolfo Gómez Jr.