Rommel Caballero, promesa del boxeo nicaragüense, debuta el 12 de abril con Golden Boy Promotions
Mar 16 2018 4:03 PM

Rommel Caballero, promesa del boxeo nicaragüense, debuta el 12 de abril con Golden Boy Promotions -“He entrenado mi vida entera para este momento”. La frase, colocada en respuesta al anuncio de su debut profesional el 12 de abril en el Fantasy Spring Casino, en Indio, California, fue escrita por Rommel Caballero, boxeador de sangre nicaragüense que inicia una nueva ruta de la mano de Golden Boy Promotions en la tierra del suelo americano.

Se cortó la espera que arrastraba, luego de tomar la decisión de dejar atrás su florida carrera amateur, de la que se sabe que la promotora de Óscar De La Hoya estuvo pendiente desde que Rommel era pequeño, y se criaba a la sombra de su hermano, el ahora ex campeón de peso gallo de la FIB, Randy “El Matador” Caballero.

La noticia, recibida con bombos y platillos en el interior de la familia Caballero, fue celebrado por su padre y entrenador, llamado Marcos, cuya fe en la nueva promesa del boxeo pinolero es grande, por la calidad técnica que ha desarrollado y su pegada innata.

Marcos reveló que todavía no han firmado un acuerdo con Golden Boy Promotions, lo que existe es un acuerdo verbal, ya que entre velada y velada, los principales representantes de la empresa han postergado la reunión para establecer los puntos centrales de un contrato que podría extenderse a un plazo de cinco años.

“Yo estoy muy contento que una empresa tan grande firme al segundo de mis hijos, después de Randy. Rommel viene de hacer una gran trayectoria amateur, tiene un buen currículum y eso es bien tomado en cuenta”, dijo Marcos vía telefónica desde Coachella, California.

El oponente de Rommel, quien ya entrena a todo vapor para este compromiso, podría ser un peleador californiano, de acuerdo a lo que mencionado por Marcos Caballero, mismo que celebró el hecho de que el combate haya sido fijado con suficiente tiempo, lo que le permitirá cerrar el campamento con grandes condiciones físicas.

Rommel peleó en la división de los 60 kilogramos a nivel amateur en Estados Unidos, donde acumuló más de 120 reyertas, innumerables reconocimientos como ser exaltado por el CMB en un tornado eo juvenil, medallista de oro en el Campeonato Continental Juvenil representando a Nicaragua en 2016, siete veces campeón nacional, entre otros logros.

Por: Bayron Saavedra

Rommel Caballero, promesa del boxeo nicaragüense, debuta el 12 de abril con Golden Boy Promotions