Se acerca de la noche de “las venganzas”
May 09 2019 2:51 PM

Se acerca de la noche de “las venganzas” -Con el respaldo de su potente pegada, el mexicano Miguel Berchelt ha escalado hasta los primeros lugares de la división súperpluma, en la que exhibe el título del Consejo Mundial (CMB). Más aún, “El Alacrán”, como se le conoce en el mundillo boxístico, es considerado entre los 10 mejores P4P (libra por libra) en varios medios especializados.

Pero aunque resulta indiscutible la calidad y resultados de Berchelt (35-1-0, 31 KOs), sus palabras van cargadas de una aseveración absoluta, que en cierta medida minimiza a otros contendientes de las 130 libras, algunos con trayectorias igualmente destacadas y monarcas de la misma categoría.

“Estoy entrenando al máximo para demostrar una vez más que no sólo soy mejor que él, sino que soy el mejor del mundo”, dijo Berchelt a pocos días de su combate revancha ante su coterráneo Francisco Vargas, el 11 de mayo, en el Convention Center, de Tucson, Arizona, donde Berchelt expondrá por quinta ocasión la faja del CMB, que arrebató precisamente al “Bandido” Vargas, en enero de 2017.

Como es característico cuando chocan dos púgiles aztecas, el enfrentamiento anterior se convirtió en una guerra sin cuartel, en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California. No obstante, Berchelt mayoreó las acciones de principio a fin hasta que el árbitro Raúl Caíz Jr. detuvo la golpiza cuando habían transcurridos 2:19 minutos de la undécima fracción. A favor de Vargas hay que decir que soportó estoicamente el ataque de su oponente, el cual le propinó un corte en la nariz en el 3er asalto y otro en el ojo derecho en el 4to, ambos por impactos legales, así como uno más en el arco superciliar izquierdo por un cabezazo accidental, en la misma cuarta fracción.