SPENCE JR CON PALIZA Y FARMER POR DECISIÓN RETIENEN CORONAS
Mar 19 2019 1:31 AM

SPENCE JR CON PALIZA Y FARMER POR DECISIÓN RETIENEN CORONAS -El estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar con facilidad y autoridad al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara este sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108) demuestran lo acontecido sobre el cuadrilátero. Spence mantuvo su invicto y su título. Garcia sufrió su primera derrota. Los dos ganaros 3 millones de dólares.

En otros resultados, el Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al irlandés Jono Carroll, en Filadelfia, Pensilvania.

Para Farmer, ésta fue la tercera defensa de su corona de las 130 libras. Y lo hizo de forma clara, al imponerse en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 117-110, 117-111 y 117-111.

La Campeona Mundial Ligero de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB y AMB), la irlandesa Katie Taylor, retuvo sus coronas y añadió el cinturón de Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round, a la antigua Campeona Mundial, la brasileña Rosa Volante.

La dos veces atleta olímpica de Irlanda, que ganó una medalla de oro en 2012, ahora ha conseguido su tercer cinturón de peso ligero. Y planea enfrentar en su siguiente combate a la campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Delfine Person, en la misma cartelera que tendrá a Anthony Joshua contra Jarrell Miller, el 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Volvemos a la cartelera Spence Jr-Garcia, donde en una demostración de altos kilates, el mexicano Luis “Panterita” Nery mandó cuatro veces a la lona al puertorriqueño McJoe Arroyo, para noquearlo técnicamente en cinco rounds, en un clásico duelo de excampeones mundiales de México vs. Puerto Rico.

En su debut en Estados Unidos, Nery le pasó por encima a Arroyo y Con esta aplastante victoria, Nery mejoró su record a 29-0, con 23 nocauts, mientras que Arroyo, dejó su palmarés en 18-3, con 8 nocauts.

En su segunda pelea después de una pausa de 2 años, el ex contendiente de peso pesado Chris “The Nightmare” Arreola (38-5-1, 33 nocauts) no tuvo problemas para noquear en el tercer round a Jean Pierre Augustin (17-7-1, 12 KOs)

El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Kosei Tanaka, retuvo por primera vez su título al imponerse al excampeón mundial Ryoichi Taguchi, en Japón.

Como se esperaba, este combate de Tanaka contra Taguchi fue una Guerra Civil, con ambos peleadores lanzándose un sinfín de golpes, fajados en todo momento y dando un gran espectáculo. Pero fue Tanaka quien mostró un mayor dominio sobre el ring, trabajando muy bien con su gancho de izquierda al cuerpo.

Al final, los jueces decretaron una victoria clara de Tanaka, Rose M. Lacend anotando 119-109, Hernando Steidel 117-111 y Takeo Harada 117-111. Con esta victoria, Tanaka elevó su record a 13-0, con 7 nocauts, mientras que Taguchi dejó su palmarés en 27-4-2, con 12 nocaut.