Teófimo López: entre la euforia y las bravuconadas
Apr 15 2019 2:01 AM

Teófimo López: entre la euforia y las bravuconadas -A sus 21 años Teófimo López se va haciendo de un nombre en el boxeo pero sabe que eso no basta y por eso acude al desafio y hasta frases que pudieran parecer irrespetuosas.

Una de las más recientes: “Quiero primero a (Richard) Commey y a continuación a (Vasyl) Lomachenko”, afirmó López con extraordinaria emoción al definir su futuro inmediato.

Pero sabe que las cosas son paso a paso “Primero debo derrotar a (Edis) Tatli, luego adueñarme de la corona de (Richard) Commey y a continuación defenderla en pleito de unificación con (Vasil) Lomachenko, aunque también podría ser (el puertorriqueño José) Pedraza o Mikey (García), cualquiera de esos tipos”, precisó López, en relación con sus próximos objetivos, antes de escalar a la división súperligera en los inicios de 2020.

Sin dudas, López (12-0-0, 10 K0s) posee un talento innato, con rapidez de manos y piernas, y elevado poder en los puños, pero el ghanés Commey (28-2-0, 25 KOs) el titular de la FIB es un rival más que peligroso … todavía.

Y ni que decir de Lomachenko (12-1-0, 10 KOs), actual súpermonarca de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), además considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Tatli, un serbio radicado en Helsinki, capital finlandesa, quien hará su debut en territorio estadounidense, pareciera no tener muchas opciones ante Lopez, quien como olímpico libró más de 200 batallas.

El pleito entre López y Tatli será de respaldo del que efectuarán el campeón mundial estadounidense Terence “Bud” Crawford (34-0-0, 25 KOs) y el inglés Amir “King” Khan (33-4-0, 20 KOs), el 20 de abril, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, que será transmitido por ESPN y pago previo (PPV) para observar las incidencias de la cartelera.