Yordenis Ugas espera luchar por un campeonato en el 2018
Jan 15 2018 9:09 PM

Yordenis Ugas espera luchar por un campeonato en el 2018 – Ugas conversó con Canal de Boxeo de lo que espera para el año 2018 en el cual quiere demostrar que tiene la capacidad para un título mundial.

Sobre la carrera de Ugás:
Ugás fue campeón del mundo Sub 17 (cadetes) en 2003, pero perdió en el campeonato juvenil 2004 ante Amir Khan. En otras ocasiones, perdió dos veces contra su compatriota Luis Franco en el peso pluma, terminó tercero en los nacionales 2004 al peso pluma.

En 2005 subió al peso ligero donde tuvo más éxito, ganando el Campeonato Cubano de 2005 a 2008 y convirtiéndose en una estrella. Ganó un torneo llamado PanAm Championships (no los PanAm Games) en 2005, sin embargo en otros torneos perdió dos veces contra el zurdo de Kazach Serik Sapiyev.

En el Campeonato Mundial Sénior de 2005 sufrió dos fuertes caídas del zurdo canadiense Ibrahim Kamal en su tercera pelea, pero logró ganar. The Manila Times escribe: “Pero por dos momentos fugaces el jueves, el imprevisto peso ligero canadiense Ibrahim Kamal mostró al mundo que los cubanos, posiblemente la fuerza número uno en el boxeo amateur, pueden tener fauces de vidrio después de todo. El estudiante de la Universidad de Toronto derribó Yordanis Ugas en la primera y segunda ronda con dos golpes de martillo a un lado del mentón. Pero luego el zurdo canadiense se lastimó una rodilla cuando él y Ugas se enfrentaron en el tercer asalto, dejándolo efectivamente peleando en una pierna. ” Más tarde Ugás venció al ruso Khabib Allakhverdiyev y en la final superó a Romal Amanov de Azerbaiyán. Cubanet.org escribe “Yordenis Ugas, un luchador afilado, técnicamente consumado pero con una mandíbula sospechosa, ganó el oro liviano para Cuba después de un choque explosivo mano a mano con Romal Amanov de Azerbaiyán”. Lo describe como “un peso ligero alto y huesudo con un estilo de lucha engañosamente lánguido”

 

Yordenis Ugas espera luchar por un campeonato en el 2018

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.