“Canelo” Álvarez: Datos curiosos sobre el boxeador mexicano del momento
Sep 12 2018 3:25 PM

Canelo Álvarez: Datos curiosos sobre el boxeador mexicano del momento -Saúl Canelo Álvarez lleva años entre los boxeadores más dominantes del planeta y para muchos el púgil mexicano del momento. Previo al combate de este sábado en Las Vegas frente a Gennady Golovkin, repasamos varias curiosidades
1. Debutó en el boxeo profesional con apenas 15 años de edad.

2. Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez y nació el 18 de julio de 1990.

3. Familia numerosa. Canelo tiene seis hermanos y una hermana. Y todos los varones son o fueron boxeadores. Se llaman: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. De hecho, la familia logró un récord Guinness por montar un cartel de combate con siete hermanos, primera vez que se lograba en la historia.

4. Su hermano mayor, Rigoberto fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.

5. Su primer mote fue Canelito. Su apodo se debe al color rojizo de su cabello y fue idea de José Reynoso, quien empezó a decirle Canelito de joven, cambiándolo después por Canelo.

6. Su primer brote con el alcohol fue a los 16 años. Actualmente no toma, pero el divorcio de sus padres fue el causante de sus primeros problemas con la bebida.

7. Su hija se llama Emily Cinnamon, “Canela” en español. Se lo puso porque él sabía que su hija “algún día se sentiría orgullosa del nombre que llevaba”.

8. Golden Boy. Oscar de la Hoya, lo descubrió porque un radioescucha habló al programa de Piolin show de los Ángeles y les contó las habilidades boxísticas de Canelo y el locutor le comentó a Oscar y después lo contactó.

9. Además de los autos, a Canelo le encantan los caballos y los monta con frecuencia.

Canelo Álvarez: Datos curiosos sobre el boxeador mexicano del momento