“Canelo”-Golovkin 3: Tema polémico en la convención 56 del CMB
Oct 03 2018 7:00 AM

Canelo-Golovkin 3: Tema polémico en la convención 56 del CMB -El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá oportunidad de hacer una defensa voluntaria antes de enfrentar a su rival mandatorio el próximo año, mismo que saldría de una pelea entre el monarca interino, Jermall Charlo, y el excampeón mundial Gennady Golovkin.

En el tópico más candente de la sesión de peleas mandatorias en la convención 56 del CMB, Tom Loeffler, a nombre de Golovkin, pidió que ordenaran la tercera pelea ante Canelo, pero Sampson Lewkowicz, por Charlo, también pidió la pelea directa con Álvarez. Al final, Mauricio Sulaimán, titular del organismo, ordenó la batalla entre GGG y Jermall para sacar al mandatorio de Canelo y la moción se aprobó.

Sampson destacó que Charlo también quería la pelea con Canelo, pero que era buena idea ya que Gennady también es una gran oportunidad.

Lewkowicz dijo más tarde que Charlo estaría dispuesto a hacerse a un lado si es que llegan a un acuerdo Canelo y Golovkin para una tercera pelea, aunque ello dependerá de lo que digan Golden Boy Promotions y GGG Promotions.

La convención 56 del CMB arranco el lunes con una espectacular ceremonia de apertura, la Convención anual #56 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se desarrolla hasta el próximo viernes, 5 de octubre, en el lujoso Hotel Fairmont de la historia ciudad de Kiev, Ucrania.

En la noche, se realizo la cena de Gala, con la participación de todos los delegados, que se dieron cita de todas partes de la orbe…

En la mañana, el alcalde de Kiev y gran ex campeón mundial pesado del CMB, Vitali Klitschko, acompañado del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, ofreció palabras de bienvenida y dio inicio oficialmente al arranque de la convención.

Canelo-Golovkin 3: Tema polémico en la convención 56 del CMB