Floyd Mayweather peleará contra la estrella de kickboxing Tenshin Nasukawa
Nov 05 2018 4:52 AM

Mayweather peleará contra la estrella de kickboxing Tenshin Nasukawa -El señor dinero del boxeo, Floyd Mayweather, ha provocado un cortocircuito al hacerse pública la noticia de que volverá el 31 de diciembre en Tokio, Japón, para verse cara a cara con un joven de 20 años que es la sensación de las artes marciales mixtas en su país: Tenshin Nasukawa, en un choque sin reglas definidas todavía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ib.tv.boxeo (@ib.tv.boxeo) el

El evento, que será llamado RIZIN 14, tendrá como escenario la Saitama Super Arena, en el cierre de año.

El coqueteo de Mayweather con esta disciplina tuvo un final feliz este lunes (hora nipona), donde en conferencia de prensa, tras arribar en su jet privado, se dio a conocer su siguiente parada: las MMA (por sus siglas en inglés) contra un peleador que va por buen camino en este negocio. Nasukawa tiene 27 victorias en misma cantidad de combates y ha puesto a dormir a 21 antes del límite, cifras que a simple vista resultan un peligro, porque nadie garantiza que el éxito que Floyd tuvo en el boxeo, como número uno del mundo y sin conocer la derrota en 50 combates, se mude a las MMA cuando ya pasó linea de los 40 años.

El misterio estará en las reglas del combate. Nasukawa entra en la definición de un “striker”, es decir, que basa su dinámica en el intercambio de golpes, terreno al que Mayweather le favorece y será punto importante en la negociación de cómo será el pleito.

Floyd Mayweather peleará contra la estrella de kickboxing Tenshin Nasukawa

Foto compartida por Mayweather

Esta noticia es una gran sorpresa, ya que Mayweather se ha vinculado recientemente con el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov , y con su rival de mucho tiempo Manny Pacquiao. Dicho esto, el pugilista invicto recientemente le dijo a TMZ que esperaba pelear en Tokio en un futuro cercano, y que los artistas marciales mixtos y los kickboxers estaban siendo considerados como posibles oponentes. Parece que no estaba exagerando.

En Tenshin Nasukawa, Floyd Mayweather se enfrentará a uno de los delanteros más impresionantes en la historia de los deportes de combate. La sensación japonesa de 20 años es un impecable 27-0 como kickboxer profesional, con 21 de sus victorias por nocaut. Los aspectos más destacados de su currículum incluyen las derrotas de Amnat Ruenroeng, Yamato Fujita, Yusaku Nakamura, Rodtang Jitmuangnon y, más recientemente, su compatriota estrella japonesa Kyoji Horiguchi .

Nasukawa también compitió cuatro veces en artes marciales mixtas, ganando dos de esos combates por nocaut, uno por sumisión y otro por decisión.

Nunca ha competido como boxeador profesional.

Floyd Mayweather, mientras tanto, es posiblemente el mejor boxeador de todos los tiempos. El estadounidense peleó por última vez en agosto de 2017, cuando mejoró a 50-0 con un 10 º TKO -round de Conor McGregor en una pelea de cruce similar. Otros puntos destacados de su increíble récord incluyen victorias sobre Manny Pacquiao, Canelo Alvarez, Miguel Cotto, Victor Ortiz, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Oscar De La Hoya, Zab Judah, Arturo Gatti y muchos, muchos más.