Perfil Eleider Álvarez: Del vallenato al ring
Nov 08 2018 7:13 AM

Perfil Eleider Álvarez: Del vallenato al ring -Repasamos la historia del boxeador colombiano Eleider Alvarez quien desde el boxeo olímpico se asomaba como un fuerte rival.

Es el campeón de la categoría mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que ostenta desde el 4 de agosto de 2018 después de haber derrotado por nocaut al ruso Sergey Kovalev en el Etess Arena, Atlantic City (Nueva Jersey), Estados Unidos.1​ La victoria contra el ruso le valió para unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB.2​ Como aficionado ganó la medalla de oro en la división semipesado de los Juegos Panamericanos 2007.

Álvarez ganó los Juegos Suramericanos 2006 contra Hamilton Ventura. En los Panamericanos de 2007 derrotó al zurdo Julio Castillo 10:8 y sorprendió al favorito cubano Yusiel Nápoles en la final por KO en el asalto 3. Iba perdiendo 4:6.

En los Campeonatos Mundiales de 2007 perdió contra el campeón africano Ramadan Yasser.

En el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de las Américas en Trinidad fue derrotado por el cubano de 18 años Julio César la Cruz 0:8. En el segundo clasificatorio en Guatemala derrotó apretadamente al mismo oponente con una victoria por countback 8:8, luego venció a su antiguo rival Julio Castillo 4:0 y a Azea Austinama para obtener su tiquete olímpico. En la final derrotó al también aspirante Julius Jackson.

Ganó medalla de oro en los Campeonatos Panamericananos de 2008 en Ecuador.

También vea la reciente entrevista con Eleider Álvarez para Canal de Boxeo: Eleider Álvarez recuerda hazaña ante Kovalev y se prepara para la revancha en 2019