Perfil Gennady Golovkin: El noqueador con cara de niño
Jun 19 2018 6:29 PM

Perfil Gennady Golovkin: El noqueador con cara de niño -Nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, URSS de Kazajistán (actual Kazajistán, Rusia), de padre Ruso y madre Coreana, con cuatro hermanos.

Su apodo “GGG” es debido a sus iniciales, ya que su nombre completo es Gennady Gennadievich Golovkin. Además, el GGG sabe cuatro idiomas: kazajo, alemán, ruso e inglés.

Tiene un hermano gemelo llamado Maxim, quien también fue un talentoso boxeador amateur. Precisamente sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador, ellos fallecieron en combate al unirse a la armada rusa.

Perfil Gennady Golovkin: El noqueador con cara de niño

Su gusto por el boxeo, surgió en la calle cuando sus hermanos lo retaban a que se peleara con otros niños, sus hermanos cuando veían a cualquier chico por la calle, le preguntaban ¿Gennady le tienes miedo?, a lo que siempre respondía con un “NO”.

Como amateur logró cuatro oros (Campeonato Mundial en Tailandia, Juegos Asiáticos en Corea del Sur, Campeonato mundial) y una medalla de plata en peso mediado (75 kg).

Plata, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Aquí cayó ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov.

Luego de una gran carrera amateur, Golovkin salió de su nativa Kazajistán y fue a vivir a Alemania, donde empezó su carrera profesional el 6 de mayo de 2006, su primer oponente de Hungría, Gabor Balogh.

Golovkin ha sufrido un proceso de “mexicanización”, junto a su entrenador Abel Sánchez en el Big Bar, California, con quien ha tenido una transformación en su carrera, haciendo que aprenda el agresivo estilo mexicano, junto con el soviético que ya tenía.

El 14 de agosto de 2010, obtuvo el título peso medio de la AMB, venciendo a Milton Nuñez con un nocaut en el primer round, en la ciudad de Panamá, Panamá.

Perfil Gennady Golovkin: El noqueador con cara de niño

Imagen de GGG cuando era niño

Su primera pelea en los Estados Unidos fue en wp York, en su quinta defensa de su título mundial mediano de la AMB ante el boxeador polaco Grzegorz Proksa, derrotándolo por nocaut técnico en el quinto round.

A junio del 2018 llegó con un record de 38 victorias sin reveses con un empate y 34 nocauts. Posee los títulos de los organismos más importantes que rigen el boxeo excepto el de la Federación Internacional de Boxeo que se lo retiro por no cumplir con una defensa mandatoria.