Andrew Cancio: Un campeón de cuello azul
Feb 18 2019 7:01 AM

Andrew Cancio: Un campeón de cuello azul -Contrario a otros campeones del mundo, Andrew Cancio es lo que se puede llamar un campeón de cuello azul como lo define el colega de ESPN, Steve Kim, por la noche es un boxeador profesional. De día, trabaja el martillo neumático como técnico de construcción. Lo hace desde el 2012.

Recientemente, “Chango” como le llaman, noqueó al boricua Alberto Machado en cuatro asaltos para capturar el título “regular” de peso pluma junior de la AMB..

Cancio (20-4-2, 15 KOs), de 30 años, y estuvo a punto de dejar el boxeo tras una derrota.

“Manejamos los camiones grandes y si hay una fuga [de gas], salimos y perforamos todos los agujeros, centramos las fugas para ver dónde está y rompemos el pavimento”, explicó Cancio sobre sus obligaciones. “Lo hacemos hasta que lo encontramos, luego lo arreglamos, y volvemos a tirar la tierra nuevamente”.

A diferencia de Canelo Alvarez o Anthony Joshua, quienes ganan decenas de millones por sus combates, Cancio todavía necesita este trabajo para poder subsistir. Para la pelea del fin de semana pasado, ganó $75,000, lo que ciertamente no es malo, pero no es necesariamente un dinero que cambia la vida, especialmente cuando cría a dos hijos como padre soltero.

“Cada vez que estoy en el campo de entrenamiento, me levanto a las 4:30 [am] y salgo de mi carrera. Después de eso, me dirijo a Simi Valley; esa es la base donde trabajo y me reporto para el trabajo a las 6:30”, dijo Cancio, cuyo turno generalmente termina alrededor de las 3 pm.

El miércoles es el único día que Cancio se toma libre del gimnasio.