Gervonta Davis: El protegido de Floyd Mayweather Jr.
Feb 15 2019 6:56 AM

Gervonta Davis: El protegido de Floyd Mayweather Jr. -Le apodan el Tanque (Tank) y su casi record perfecto de nocauts, 20 de sus 21 victorias por la vía del sueño lo respaldan. Gervonta Davis es para muchos junto con Errol Spence Jr y Terence Crawford la la gran sensación del boxeo estadounidense.

Nacido en la conflictiva ciudad de Baltimore, la historia de Davis es digna de la serie The Wire, es más, el personaje de la serie Dennis ‘Cutty’ Wise está basado en su entrenador Calvin Ford…

A los 5 años comenzó a boxear y con tan solo 6 fue abandonado por sus padres drogadictos, por lo que visitó varios hogares de acogida hasta que su abuela se pudo hacer cargo de él y sus hermanos.

A los 15 años vivió un episodio también de película, cuando huyó corriendo de un coche que fue tiroteado en su vecindario. En una entrevista declaró que “en realidad, Balitmore es peor de lo que habéis visto en The Wire”.

Varios de sus compañeros de gimnasio han sido asesinados en las calles del ghetto y Davis ha declarado que le gustaría poder ayudar a los chicos que se encuentran en una situación similar a la suya.

A pesar de su difícil juventud, Gervonta Davis ha sabido mantenerse firme en su propósito de convertirse en una estrella del cuadrilátero. Su exitosa etapa amateur terminó con 206 victorias y tan solo 15 derrotas, proclamándose campeón del torneo Golden Gloves en Las Vegas en 2012. Su debut profesional fue en el 2013 a los 19 años de edad y lo hizo noqueando a Desi Williams.

Así inició una carrera que parece apuntar a lo más alto de la disciplina.

Davis y ‘Money’ Mayweather comparten, por el momento, algo en común: ambos se mantienen sin conocer la derrota ─aunque en las primeras 21 peleas de Floyd hay cinco triunfos por decisión de los jueces.

El zurdo, que se desempeña en la división del peso pluma, acumuló su victoria número 21 después de vencer en un round al mexicano Hugo Ruiz por la vía del cloroformo.

La única ocasión que Davis no triunfó noqueando su rival fue el 8 de octubre de 2014, cuando fue declarado ganador por decisión unánime sobre el azteca Germán Meraz.

Lo dice Floyd: “Si algún peleador puede superarme, es este joven, en el cual realmente creo. Va a ser un nombre importante. Será una estrella de pay-per-view”.

Por el momento eso si no lo quieren poner contra Vasyl Lomachenko … el tiempo es su principal aliado para todo. Tiempo para madurar para salirse de los problemas y para que un contrario como Lomachenko se haga más viejo,