Perfil Terence Crawford: Un cazador al asecho de nuevas coronas
Sep 30 2018 7:00 AM

Perfil Terence Crawford: Un cazador al asecho de nuevas coronas -Terence Crawford nació en Omaha el 28 de setiembre de 1987 ostenta en la actualidad la corona de peso welter de la OMB, pero el mundo del pugilismo le rinde pleitesía desde hace varios años por su gran talento.

Antes de saltar a las 147 libras fue campeón mundial del WBC, de la WBO, de la IBF, de la WBA y de The Ring en la división súper ligero.

Es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra. Su estilo es ser veloz, golpeador y muy técnico; conocido por su facilidad de cambiar de guardia diestra a zurda.

Carrera Amateur

2006 Campeonato Nacional PAL, 132 lbs – medalla de oro1​

2006 Campeonato Nacional Blue & Gold, 132 lbs – medalla de oro1​

2007 Clasificatoria para los Juegos Panamericanos, 132 lbs-medalla de oro1​

Crawford debutó como profesional el 14 de marzo de 2008, noqueando a Brian Cummings en el primer round de la pelea. Consiguiendo un record en los inicios de su carrera de 19-0 con 15 victorias por KO contra oponentes poco reconocidos.

Crawford tuvo su primer rival notable en una pelea preliminar al combate estelar entre Brandon Rios y Mike Alvarado 2, contra el excampeón mundial ligero de la WBO Breidis Prescott (26-4/20 KOs).

Crawford recibió una bolsa de $125 000, mientras Prescott $50 000. Esta sería la primera vez que Crawford pelearía un combate a 10 rounds y su primera pelea en las 140 lb.

Repasamos algunas curiosidades en la vida

Equipo sui generis

Terence Crawford asegura que uno de sus éxitos es tener varios entrenadores en su esquina. Su centro de entrenamiento sigue siendo su natal Nebraska, Crawford tiene una forma de trabajo poco ortodoxa. “Todos hacen cosas diferentes.

Su inspiración

Asegura que admira a Floyd Mayweather y Sugar Ray Leonard. Pero hay otros peleadores de leyenda en ciertas fases de sus carreras que son su referente como el Shane Mosley que estaba en 135 libras o el Marco Antonio Barrera que venció a Naseem Hamed.

Las fintas, asegura, son una de sus principales herramientas, y en esa área su referente es Manny Pacquiao.

Sobrevivió un disparo en la cabeza

Terence Crawford solía meterse en problemas cuando era más joven con problemas de pandillas. Un día le dispararon mientras iba en su auto y una parte del proyectil le dio en la cabeza. Condujo hacia el hospital y logró salir en unas horas sin mayores problemas. El parabrisas trasero logró disipar el proyectil salvándole la vida.

Altruismo en Africa

Parte de la redención de Terence Crawford luego de su problemática juventud ha sido mediante la filantropía. Crawford viajó a Africa por iniciativa propia, porque le nació. Visitó dos veces Uganda junto a una organización no gubernamental, que apoya a mujeres jóvenes que fueron secuestradas y abusadas por guerrilleros.

Crawford tiene record de 33-0 con 24 nocauts. En su más reciente pelea le arrebató la corona de las 147 libras versión OMB a Jeff Horn y tiene pactada una defensa ante Jose Benavidez jr.

Perfil Terence Crawford: Un cazador al asecho de nuevas coronas