Round agónico: “Alacrán” Berchelt vs “Mickey” Román
Nov 05 2018 9:28 PM

Round agónico: Alacrán Berchelt vs Mickey Román -Golpes y más golpes. De principio a fin. Guerra fraticida. Asimilación y resistencia hasta el noveno asalto, que el campeón mundial Miguel Berchelt se impuso por nocaut técnico a su coterráneo Miguel Román, el 3 de noviembre, en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas.

Disfrute a plenitud para los amantes del boxeo-espectáculo, ese que carece de defensa efectiva, pero con un permanente accionar de puños y más puños. Y en esta ocasión, desde el comienzo, “El Alacrán” Belchert (35-1-0, 31 KOs) y el retador Miguel “Mickey” Román (60-13, 0, 47 KOs) se enfrascaron en una batalla, que convirtió en locura la instalación.

Con mayor alcance y estatura, Berchelt, de 26 años, intentó utilizar la ventaja física utilizando el jab y el recto de derecha, pero Román, de 32, buscó constantemente el combate en la corta distancia para poder desembarcar sus puños, convencido que era la única táctica posible para llevarse la importante victoria, en la tercera disputa de su carrera por un título del mundo.

Round agónico: Alacrán Berchelt vs Mickey Román