Vasyl Lomachenko: Un campeón casi invensible
Oct 01 2018 4:12 AM

Vasyl Lomachenko: Un campeón casi invensible -Vasyl Anatoliyovich Lomachenko nació el 17 de febrero de 1988. Tuvo una exitosa carrera como aficionado con dos títulos olímpicos y varios universales.

Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo de 2007, medallas de oro en los Campeonatos de Boxeo Amateur del Mundo de 20092​ y el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo 2011, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la división de peso pluma y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de peso ligero.

Lomachenko terminó su carrera amateur con un impresionante récord de carrera de 396 victorias y una sola derrota, a Albert Selimov, rival del que se vengó dos veces.

Lomachenko es entrenado por su padre, Anatoly, y reconoce que si su progenitor no hubiera sido un entrenador de boxeo, probablemente habría elegido jugar hockey sobre hielo profesional.

Su carrera boxística esta manejada por Bob Arum dueño y fundador de la promotora de boxeo Top Rank; la cual cuenta con grandes figuras del momento como Manny Pacquiao o Terence Crawford, aparte del ucraniano.

Es actualmente el mejor libra x libra según ESPN

Lomachenko (12-1-9KO) está llamado a ser uno de los más grandes de la historia, es campeón en tres divisiones de peso en apenas 12 peleas.

Su única derrota como profesional se la infligió Orlando Salido (en la segunda pelea profesional de Vasily). El mexicano impuso su estilo con golpes bajos y algo de boxeo sucio para llevarse la victoria.

A partir de ese momento, no ha conocido la sombra de la derrota y entre sus victorias recientes más importantes figura las obtenidas ante el cubano Guillermo Rigondeaux y el venezolano Jorge Linares. Para diciembre tiene pactado un duelo ante el puertorriqueño Jose Pedraza.

Repasamos otros aspectos vinculados con la vida y la carrera profesional del famoso “Hi Tech”

Anatoly Lomachenko tiene una filosofía en este deporte: “Siempre hay algo nuevo que aprender de cada pelea”.

Solo un 16,8 por ciento de los golpes de sus rivales llegan a conectarle. Esto es uno de los porcentajes más bajos en boxeo.

Su boxeador favorito era Mike Tyson. En una de sus declaraciones, recordó que cuando era un chico y veía pelear por televisión a Mike Tyson , creía que este era Ucraniano, como él.

Lomachenko tiene una manera de boxear mágica, con un juego de piernas buenísimo y los reflejos que solo tienen los grandes.
Vasyl Lomachenko: Un campeón casi invensible