Wisaksil Wansil Wangek o Srisaket Sor Rungvisai: Una estrella como quiera que lo llamen
Oct 06 2018 4:21 AM

Wisaksil Wansil Wangek o Srisaket Sor Rungvisai: Una estrella como quiera que lo llamen -Wisaksil Wangek nació el 8 de diciembre de 1986, Sisaket, Tailandia) y en el mundo del pugilismo es conocido como Srisaket Sor Rungvisai. Ha sido dos veces campeón del peso súper mosca del WBC.

Desde febrero de 2018, también ostenta los títulos de la revista The Ring y los títulos lineales súper mosca.

A partir de marzo de 2018, Sor Rungvisai está clasificado como el mejor súper mosca activo del mundo. También está clasificado como el quinto mejor boxeador libra por libra activo del mundo.

El tailandés nació en una familia completamente apasionada del Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia.

Desde muy niño, el tailandés se vio forzado desde muy temprana edad a trabajar y mudarse a Bangkok escondido en un vagón de tren con su novia.

Así recogiendo basura, Srisaket y la futura madre de su primogénito comenzaron su historia en la capital tailandesa; algunos días ganaba lo suficiente para comprar sopas instantáneas para él y su compañera, aunque algunas veces sacrificaba su porción para que su esposa no tuviera hambre.

Un buen día quiso probar suerte en el boxeo y comenzó su carrera. Debutó en Japón, en el 2009, y más tarde peleó en Tailandia, pese a los esfuerzos realizados por el novato perdió 3 y empató uno de sus primeros 5 combates. Luego solo volvería a perder contra el mexicano Carlos Cuadras en el 2014

Su convicción de convertirse en estrella del boxeo lo llevaron a ganar 17 peleas consecutivas, todas por nocaut, durante su ascenso conquistó el título WBC de Asia y el 3 de mayo de 2013 se convirtió en héroe nacional ganando el título súper mosca del Consejo Mundial.

Las victorias que lo catapultaron a la cima llegaron en el 2017 y su víctima por partida doble fue el nicaragüense Roman Gonzalez, considerado entonces el mejor boxeador libra por libra del mundo.

DATO CURIOSO
Los boxeadores asiáticos, sobre todo los tailandeses, tienen una característica común y es que se identifican con el nombre de sus patrocinadores y no con el de nacimiento.

Todo responde a una estrategia de mercadeo para promocionar a la empresa o patrocinadores que los ayudan en su carrera deportiva.

Tal es el caso de Wisaksil Wangek, mejor conocido como Srisaket Sor Rungvisai.

De acuerdo con información oficial, Srisaket Sor Rungvisai se refiere al nombre de una empresa de Tailandia que tiene un contrato de publicidad con el boxeador.

Wisaksil Wansil Wangek o Srisaket Sor Rungvisai: Una estrella como quiera que lo llamen