Al Sonar de la Campana: Un tributo a Wladimir Klitschko
Aug 09 2017 10:00 AM

Al Sonar de la Campana: Un tributo a Wladimir Klitschko – En este capítulo de nuestro programa conversamos sobre la reciente noticia del retiro de uno de los grandes campeones del boxeo de los pesados, Wladimir Klitschko, Lazaro Malvarez y Diego Morilla le dan una mirada al grande de la división.

La derrota contra el inglés Anthony Joshua fue el detonante y tras pensarlo bien el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko, anunció su retiro formal del deporte del boxeo, a la edad de 41 años y después de 27 años de actividad en los cuadriláteros.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera… Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”.

Klitschko ya no estará retando al campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Anthony Joshua. Esta pelea de revancha, con Joshua, que Klitschko perdió en el primer choque de ambos, el pasado 29 de abril en Londres, estaba programada para finales de este año.

“Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban”, afirmó el ucraniano.

Klitschko se dedicara a actividades filantrópicas y negocios privados, incluyendo la expansión de su cadena de hoteles de lujo, “11 Mirrors”.

Al Sonar de la Campana: Un tributo a Wladimir Klitschko

Vea también: Al Sonar de La Campana: Un tributo a Juan Manuel “Dinamita” Márquez