BOXEADORES QUE DIJERON ADIÓS INVICTOS
May 06 2021 8:50 PM

BOXEADORES QUE DIJERON ADIÓS INVICTOS-A raiz de los 65 años de la retirada oficial de Rocky Marciano, quien dejó el boxeo sin conocer la derrota, el colega ALVARO Carrera del diario as realizó una excelente recopilación de campeones que se retiraron invictos. En dos notas especiales les contamos

1.- Rocky Marciano es uno de los luchadores que más se recuerda. No en vano, suyo es el récord de 49-0 (43 KO) que durante muchos años fue el mejor de la historia. Rocky peleó por última vez en septiembre de 1955. El 27 de abril de 1956 anunció su retirada. Tenía 33 años y siete campeonatos del peso pesado en su cintura.

2.- Numéricamente hablando, Floyd Mayweather es el mejor boxeador invicto. Posee el récord más abultado. Cuando peleó contra Conor McGregor, un duelo muy criticado por parte de la afición, se situó con 50-0 (27 KO).

3.- Andre Ward En muchos casos, los siguientes boxeadores se retiraron, por propia voluntad, en el momento más alto de su carrera. Uno de los últimos ejemplos es Andre Ward. El estadounidense lo dejó con 33 años (ahora tiene 37) y tras derrotar en dos ocasiones a Sergey Kovalev.

4.- Edwin Valero, el invicto más pegador
Los registros de Edwin Valero fueron tremendos. Disputó 27 peleas como profesional y logró el triunfo en todos por la vía del KO. Destaca que estableció un récord, ya que sus primeras 18 peleas las consiguió finalizar en el round inicial. El 17 de abril asesinó a su mujer y después se entregó. Dos días más tarde, mientras estaba en el calabozo, se ahorcó con sus pantalones. Tenía 28 años.

5.- Joe Calzaghe (Inglaterra, 49 años) es el campeón más longevo que ha tenido el supermedio: fue monarca WBO durante más de diez años. Ya en la parte final de su carrera, decidió subir al semipesado y allí se cruzó, y ganó, a Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. Sin duda son palabras mayores, por lo que el inglés decidió que era el mejor momento para poner punto final a su carrera. Lo hizo con un 46-0, 32 KO) y 36 años.