BOXEADORES QUE DIJERON ADIÓS INVICTOS Parte 2
May 08 2021 8:58 PM

BOXEADORES QUE DIJERON ADIÓS INVICTOS Parte 2-1.- Harry Simon (31-0, 23 KO) es otro de esos boxeadores que las circunstancias no le permitieron crecer más. El namibio fue seis veces campeón mundial del superwelter y una del medio (todas en peleas reguladas por WBO).

2.- Dmitri Pirog El ruso, de 40 años en la actualidad, en julio de 2010 gana a Daniel Jacobs (KO en el quinto asalto) y en menos de dos años retiene el cinturón WBO del medio en tres ocasiones. Entonces, decide firmar una pelea contra Golovkin. Tenía 20 victorias en 20 peleas y 15 habían sido por KO, pero nunca pelearon Pirog se lesionó durante la preparación para esa pelea. Fue una dolencia grave en la espalda que le hizo retirarse.

3.- Mihai Leu, una lesión le llevó a los rallies
El rumano (hizo su carrera en Alemania) vio cortada su progresión en el mejor momento de su carrera. Estaba invicto en 28 peleas (10 KO), tenía 28 años y acababa de hacer la primera defensa del Mundial WBO del peso welter. Una lesión le impidió seguir, aunque no le frenó a la hora de seguir en el deporte. Se hizo piloto de rallies (ahora tiene 52 años).

4.- Ricardo Finito López 51-0 1

5.- Sven Ottke (Alemania, 53 años) ha sido un grandísimo campeón. Fue monarca IBF del supermedio desde 1998 hasta su retirada en 2004. Además, desde 2003 fue campeón unificado al ganar también la faja WBA. En su última etapa, Ottke fue cuestionado. No quería pelear fuera de su país y las decisiones algunas veces fueron polémicas. Sea como sea, dejó el boxeo con un registro de 34-0.