“CANELO” GANÓ …. EL BOXEO VOLVIÓ A PERDER
Nov 05 2019 6:07 AM

“CANELO” GANÓ …. EL BOXEO VOLVIÓ A PERDER -Nuestro pronóstico indicaba un nocaut del mexicano Saúl Canelo Álvarez luego del 8 asalto, pero no de la forma en que sucedió.
Con el respeto de la gente que vive de los comentarios en el boxeo, resaltábamos el crecimiento boxístico del mexicano, su defensa, poder de asimilación (con todo y que subiera dos categorías), pero sobre todo la sapiencia de sus promotora, con toda y la animadversión que quieran dibujar entre el ahora campeón en 4 divisiones y Oscar de la Hoya.

También mi pronóstico se basada en las conocidas falencias psicológicas de Serguei Kovalev, la bolsa que se llevaría, pensando en sus 36 años, en que está cerca del retiro.
Pero lo que me tomó por sorpresa, aparte de la famosa y escondida hasta el viernes cláusula de rehidratación (no podían llegar por encima de 185 libras el día del combate, algo claramente favorable al Canelo) fue la victoria por NOCAUT, tomando en cuenta que Canelo en sus últimas cinco peleas no había noqueado a nadie salvo al Rocky Fielding puesto en el camino.
Insistimos, no fue la victoria del mexicano antes de tiempo, eso lo sabíamos por el conformismo y las flaquezas de Kovalev, sino la forma en que dos golpes acabaron con un tipo mucho más grande y en apariencia más fuerte que el mexicano.

Y por si alguien tenía dudas y esto igual lo escribimos en nuestro vaticinio, independientemente de cómo usted iba juzgando esta pelea a la medida o sparring pagado, dos de los tres jueces Dave Moretti y Julie Lederman lo tenían arriba 96-94 y don Trella 95-95.
Mientras tanto, en Nueva York, el estadounidense de ascendencia cubana Jorge Masvidal venció en una gran pelea a Nate Diaz, quien no pudo salir en el tercer asalto por un profundo corte en la ceja de su ojo derecho.
Por suerte los amantes de las disciplinas de combate tuvimos ese platillo desde Nueva York, mientras en la televisora que transmitiría el Canelo-Kovalev rellenaba para como se dice en el argot popular “no metérsele al tren” en materia de audiencia.
Canelo ganó y se llevará para repartir casi 40 millones de dólares, Kovalev igual se lleva una buena tajada, mientras el boxeo volvió a perder credibilidad.