EL LUGAR DE PACQUIAO EN LA HISTORIA DEL BOXEO
Oct 10 2021 5:59 AM

EL LUGAR DE PACQUIAO EN LA HISTORIA DEL BOXEO-El filipino Manny Pacquiao dijo adiós al boxeo. Su batalla la librará en la arena política, donde no es nuevo. Ha sido senador en su natal filipinas.
Llega el adiós y con el vienen, las opiniones. En su caso, solo cosas buenas se escuchan. Vino de la nada, de la miseria, se hizo boxeador, campeón, senador y podría ser presidente de Filipinas.
Bastantes para un chico de la calle, que clamaba por un pedazo de pan.
Ignacio Beristaín, lo conoció bien. Lo enfrentó en las grandes noches de Juan Manuel Márquez y también la noche en que Manny acabó la carrera del Golden Boy Oscar de la Hoya.
Por eso, don Nacho es una voz autorizada para referirse al lugar de Manny en la historia: “Creo que no en uno de los primeros cinco”, señaló Beristain en entrevista para IZQUIERDAZO. “Creo que, haciendo memoria, Pacquiao debería estar entre los mejores tres de toda la historia”.
Por la trayectoria del campeón en ocho distintas divisiones, por superar la pobreza extrema en su natal Filipinas hasta convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos, el afamado entrenador mexicano consideró que Manny es una maravilla de la naturaleza. Por sobrevivir, y por lo conquistado en el boxeo.
La decisión del retiro es la adecuada, e incluso, debió hacerlo hace tiempo, manifestó Beristaín.
Espn lo ubica entre los mejores boxeadores de la historia. Su grandeza es comparada con la de Floyd Mayweather, Muhammad Alí, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Roberto Durán.
¿Usted en que posición ubicaría a Manny?

Tags: