GRANDES PESOS COMPLETOS DEL AYER (PARTE I)
Apr 23 2021 1:41 AM

GRANDES PESOS COMPLETOS DEL AYER (PARTE I)-Los más jóvenes no los conocen y pocos son los videos, hasta en algunos casos ninguno de grandes pesos completos de la historia.

Casi todos conocen a Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, pero otros grandes no son tan conocidos. A continuación, repasamos algunos nombres que hicieron historia en la división de peso completo. Joe Louis, un púgil de récord

Joe Louis por muchos considerado el mejor peso pesado de la historia solo por detrás de Muhammad Ali. Posee el récord de defensas de un campeonato mundial (junto con Cecilia Braekhus, 25) y de máximo tiempo como monarca (11 años y ocho meses).

Jack Dempsey, el pionero

El estadounidense, fallecido en 1983 a los 88 años, fue el primer gran campeón del peso pesado. Fue campeón mundial en cinco ocasiones.

Jack Johnson, primer campeón negro

Nacido en Texas, Jack Johnson (falleció en 1946 a los 68 años en un accidente de tráfico) se convirtió en el primer campeón mundial negro de los pesos pesados. Lo logró en 1908 y tuvo siete defensas.

Primo Carnera, el gigante de la mafia

El gigante italiano (1,97 m.), fallecido en 1967 a los 61 años, fue uno de los boxeadores más populares de su época. La mafia que controlaba el boxeo en aquel entonces lo vio como una mina de oro y le puso 30 veces en el ring en solo un año. Fue campeón mundial 3 veces.