GRANDES “QUIJADAS” EN LA HISTORIA DEL BOXEO
Jun 02 2021 3:24 AM

GRANDES “QUIJADAS” EN LA HISTORIA DEL BOXEO-La historia del boxeo la han escrito grandes pegadores y otros que poseen un poder de asimilación asombroso, en el argot popular se les dice que tienen una mandíbula de acero o una quijada granítica a prueba de todo.

A continuación en dos entregas repasaremos los nombres de algunos de estros grandes asimiladores

1.- George Chuvalo: Este canadiense tuvo una carrera de 93 peleas, donde jamás fue noqueado fulminantemente ni mucho menos derribado. Se fue a la distancia dos veces contra Muhammad Ali, soportándole muy bien sus mejores golpes.

2.- Marvin Hagler: El dominante campeón de los Pesos Medianos de los años 80s en sus 67 combates solo se le reconoce una caída oficial y fue en su combate contra el puncher argentino Juan Domingo Roldán, a quien luego de levantarse derrotó por TKO.

3.- Rocky Marciano: solo fue derribado en dos ocasiones en una carrera oficialmente invicta de 49 peleas donde asimiló los mejores golpes de renombrados oponentes como: Joe Louis, Joe Walcott, Archie Moore y Ezzard Charles.

4.- Shane Mosley: se midió a fuertes pegadores Raúl Márquez, Miguel Cotto, Oscar De la Hoya, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Luis Collazo, o Ricardo Mayorga. Solo una vez fue derrotado por TKO contra Anthony Mundine, lejos de sus mejores tiempos.

5.- Bernard Hopkins: “The Alien” el más longevo de todos los campeones que ha conocido el boxeo. Peleó con los mejores se fue con ocho derrotas y solo una de ellas por la vía del nocaut ante Joe Smith en el 2016, duelo que marco su adiós.