LAS DAMAS PODEROSAS DEL BOXEO (PARTE-I)
Sep 04 2021 6:05 AM

LAS DAMAS PODEROSAS DEL BOXEO (PARTE-I)-El boxeo femenino gana cada día nuevos espacios. Las damas claman y con justa razón por mejores condiciones para ellas que ofrecen encarnizadas batallas.
La reconocida plataforma DAZN presentó recientemente su lista de las diez mejores boxeadoras del mundo.
En dos notas especiales repasamos esta lista, con la intención de que usted también opine sobre esta escogencia.
DAZN explica que los criterios para la selección fueron: récord, nivel de victorias, calidad de las rivales y obviamente la actividad de las pugilistas.
1. KATIE TAYLOR
Invicta, Taylor es una institución del boxeo femenino. Viene de vencer de manera brillante a Natasha Jonas y para este 4 de septiembre tendrá otra prueba de fuego cuando se mida con Jennifer Han.
2. CLARESSA SHIELDS
Doble campeona olímpica y recién debutando en las artes marciales mixtas, Shields se autoproclama la mas grande de todos los tiempos, pero para DAZN no basta ni esto ni el haber conseguido varias fajas mundiales con menos peleas.
3. AMANDA SERRANO
La puertorriqueña ha hecho con campeonatos en varias divisiones y grandes victorias como la obtenida ante Daniela Bermudez. Serrano viene de resolver con victoria su pelea ante Yamileth Mercado con la mente puesta en un duelo con Katie Taylor.
4. JESSICA MCCASKILL
Merece su lugar, luego de vencer en par de ocasiones a la soberana Cecilia Braekhus de manera convincente.
5. SENEISA ESTRADA
21-0 y bolsas muy decentes avalan el poderío de esta estrella de Golden Boy que ha vencido a varias de las mejores de su división, incluyendo a la mexicana Anabel Ortiz.