LATINOS CON “MANDÍBULA DE ACERO”
Jun 04 2021 3:38 AM

LATINOS CON “MANDÍBULA DE ACERO”-1.- Kid Gavilán: El “Halcón Cubano” jamás fue derrotado por KO en su carrera de más de 140 combates. Enfrentó a los mejores welters de su época. Fue derribado solo tres veces en su carrera.

2.- Carlos Monzón: “El Gaucho de Hierro” no conoció la derrota en sus últimas 70 y tantas peleas, además de que jamás fue noqueado en su carrera de 100 peleas.

3.- Julio César Chávez: “El León de Culiacán”: prácticamente era imposible provocarle alguna cortadura o hematoma en su rostro en sus mejores tiempos. La primera vez que cayó a la lona no fue hasta su combate 90 ante Frankie Randall.

4.- Jorge Castro: peleó desde las 154 a las 190 libras. Recordamos su pelea con John David Jackson casi noqueado y sacó un golpe apodado “La Mano de Dios” que pudo noquear a su oponente de manera espectacular. En 144 peleas solo dos veces no llegó al final.

5.- Carmen Basilio: En la carrera de Basilio de 79 peleas, solo Gene Fullmer le derrotó dos veces por TKO, estando ya Basilio al final de su carrera y la segunda vez fue una pelea detenida a causa de las cortaduras que presentaba en su rostro.