¿POR QUÉ USYK LE GANÓ A JOSHUA?
Oct 05 2021 4:52 AM

¿POR QUÉ USYK LE GANÓ A JOSHUA?-No era el favorito, pero lo hizo el ucraniano Oleksandr Usyk doblegó por decisión unánime al local Anthony Joshua en una sorpresa a medias.
Digo una sorpresa a medias porque Usyk tiene cartel, buena escuela, fue campeón olímpico, líder en la división crucero entre profesionales y cuenta con una esquina de lujo liderada por Anatoli Lomachenko.
¿Cuáles fueron las claves de su victoria? Se las resumo en cinco
1.- La velocidad y técnica de Usyk desbordaron a Joshua
– velocidad y técnica combinadas anularon al británico. Se vio más veces dañado a Joshua que a Usyk
2.- La diferencia de peso no fue factor de peso
Usyk pesó 100 kilos, Joshua 109. El ucraniano subió un poco de peso, pero esto no le afectó, sino más bien le ayudó. Golpeó más fuerte y también aguantó más el castigo de su poderoso rival.
3.- A Joshua le falló el plan
El plan de Joshua era tener paciencia y esperar. Pero Usyk nunca se agotó lo suficiente para dejarlo actuar y no hubo cambio de planes. Le falto empuje para rematar
4.- Joshua arriesgó poco
Si bien su plan era esperar para demoler, lo cierto es que al británico le tomó mucho tiempo traducir el plan de Usyk. Casi 5 asaltos sin marcar acciones decisivas.
5.- Usyk lo hizo fallar y no recibió golpes potentes
El local nunca probó la resistencia del ucraniano era alta o no, pero aquí un dato: Usyk le hizo fallar y dejó a AJ con solo un 12% de golpes conectados.

Tags: ,