¿Quién ES EL MEJOR BOXEADOR CUBANO DEL MOMENTO?
Apr 18 2021 6:11 AM

¿Quién ES EL MEJOR BOXEADOR CUBANO DEL MOMENTO?-No nos cansamos de decir lo difícil que es confeccionar una lista de los mejores en una disciplina deportiva. Hoy no animamos a hablar un poco del boxeo cubano y sus mejores exponentes.
Atrás quedaron figuras de la talla de Joel Casamayor, campeón olímpico de Barcelona 1992 y titular del mundo en las filas rentadas.
Casamayor abrió una puerta por la que luego transitaron y transitan algunos como Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y Luis Ortiz. Todos ellos hoy veteranos que queman sus últimos cartuchos.
Una generación mas reciente liderada por Yordenis Ugás y Yunier Dorticós y Ramsés Barthelemy dice presente con victorias y campeonatos.
Mientras tanto unos todavía más jóvenes como Robeisy Ramirez (doble campeón olímpico como Rigondeaux), Joahnys Argilagos y David Osvary Morel, por cierto, este joven se consagró como campeón del mundo en su tercera pelea como profesional.
¿Quién es el mejor de los activos? Destacaría a tres Rigondeaux, esquivado y solamente vencido fuera de su categoría de peso por Vasyl Lomachenko. Lara, un campeón del mundo escurridizo, pero siempre dando la talla en sus peleas como lo hizo ante Canelo Alvarez, Paul Williams y Jarrett Hurd y Ugas, quizá el cubano de moda por ser titular del mundo en la competitiva división de las 147 libras. ¿con quien se queda? Yo con Rigondeaux.