Golovkin contra Derevyanchenko por el cinto de “Canelo”
Oct 03 2019 5:24 AM

Golovkin contra Derevyanchenko por el cinto de “Canelo” -El boxeador kazajo Gennady Golovkin enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre de 2019 por los cinturones vacantes de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OMB) de los pesos medianos.

El duelo se realizará en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde Golovkin, de 37 años, tiene marca de 6-0.

Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un peleador muy bueno”, dijo Golovkin sobre el ucraniano, el contendiente mejor calificado de la FIB que posee un récord de 13-1 con 10 nocauts.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que puso fin al reinado invicto de Golovkin como campeón unificado de los medianos con una victoria por decisión dividida su segunda pelea en septiembre de 2018, fue despojado del cinturón de la FIB cuando no pudo pelear contra.

El ucraniano solo tiene una derrota ante Daniel Jacobs

Con récord profesional de 39-1-1, 35 por la vía del nocaut, Golovkin volverá a la actividad luego de vencer en junio pasado a Steve Rolls en el mismo inmueble neoyorquino.
Su rival, con récord de 13-1, 10 por nocaut, tendrá su segunda pelea del año luego de vencer a Jack Culcay en abril pasado; era retador mandatorio para el Canelo, aunque no se alcanzó el acuerdo para concretar la pelea y la FIB despojó del título al mexicano.