Alberto Machado a vengarse de Andrew Cancio
Jun 19 2019 12:00 PM

Alberto Machado a vengarse de Andrew Cancio -Cancio (20-4-2, 15 KO) defenderá el título secundario de 130 libras del “mundo” de la AMB contra el hombre de quien lo sacó, Machado (21-1, 17 KO). Machado fue uno de los grandes favoritos en su primer encuentro, y Cancio lo derrotó probablemente fue el favorito para Upset of the Year antes que Joshua-Ruiz. Machado está buscando venganza, por supuesto, mientras que Cancio pretende probar que la primera pelea no fue una casualidad.

Cancio, de 30 años de edad, es un simpático luchador de cuello azul, un tipo que se convirtió en profesional en 2006 y ha estado dentro y fuera del deporte en varias ocasiones. Después de comenzar su carrera 10-1-2, dejó el boxeo a los 20 años después de una victoria en mayo de 2009 en Sacramento, pero regresó un poco más de dos años después.

En su cuarta pelea en junio de 2012, obtuvo la mejor victoria de su carrera sobre Rocky Juárez, una ex estrella amateur que ganó la plata en los Juegos Olímpicos del 2000, que tenía una carrera profesional decente, pero para entonces estaba en una larga racha de derrotas.

A partir de ahí, Cancio estaba arriba y abajo. Perdió una decisión ante Roger González, luego venció a Jerry Belmontes, luego perdió ante Ronny Ríos, luego eliminó a René Alvarado y al ex titular de 108 y 115 libras Hugo Cazares.

Cancio obtuvo un lugar en la tarjeta Canelo-Liam Smith en septiembre de 2016, perdiendo ante el prospecto Joseph Díaz Jr, un atleta olímpico de 2012 en los EE. UU., Un paro en la novena ronda. Fue la cuarta derrota profesional de Cancio, su primera vez se detuvo. Fue una actuación dominante y unilateral de Díaz. Cancio fue golpeado en la pelea, y parecía que había golpeado la pared. Dejó el boxeo por segunda vez y lo empaquetó nuevamente a los 28 años.