AMANDA SERRANO: OFENDIDA POR UNA BOLSA “DE HAMBRE”
Jun 25 2020 7:34 AM

AMANDA SERRANO: OFENDIDA POR UNA BOLSA “DE HAMBRE”-La nueve veces campeona mundial de siete categorías de peso, Amanda Serrano, de Puerto Rico, está que lanza fuego y con toda la razón del mundo, y no solo porque se esfumó la pelea contra la campeona indiscutible de las 135 libras Katie Taylor, de Irlanda.
Y seguro usted se pregunta ¿Cuál es la razón? Pues por un tema de dinero: la campeona boricua sin tapujos lo dice: me ofrecen una bolsa muy baja, como si me estuviera muriendo de hambre, afirma molesta Serrano, quien afirma que casi toda su vida ha sacrificado dinero para tener grandes combates.
El manejador de Serrano, Jordan Maldonado los resume claro: “En cuatro ocasiones Amanda (Serrano) ha firmado la pelea, siempre aceptando una bolsa de dinero que no estaba a tono con la magnitud de la pelea, pero como Amanda quiere hacer historia por Puerto Rico, accedimos super contentos”.
Maldonado explica “Ahora, nos están ofreciendo la pelea para agosto, pero quitándole a Amanda casi un 50% de su bolsa. Sin embargo, a Taylor le están quitando muchísimo menos.
Si aceptamos esta nueva oferta, estaríamos creando un precedente negativo para el boxeo femenino.
¿Cuál sería el plan B de la puertorriqueña? Amanda es campeona mundial de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo y campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo. Pues buscar una buena pelea de unificación.