Andy Ruiz más gordito para su defensa frente a Joshua
Dec 06 2019 10:57 AM

Andy Ruiz más gordito para su defensa frente a Joshua -“El Choque en las Dunas”, como han nombrado los organizadores a la revancha en territorio saudita, presenta un panorama diferente a la versión anterior. Ahora el rechoncho Ruíz asegura que se ha entrenado convenientemente y repetirá la dosis del nocaut a Joshua, quien lo aventaja en cuatro pulgadas de estatura y ocho en alcance de sus brazos.

Hace pocas horas, los dos gladiadores ofrecieron un entrenamiento público en Riad, la capital de Arabia Saudita, en el cual lanzaron algunos golpes, pero lo que más llamó la atención fue la constitución física de ambos, más delgados que cuando se enfrentaron por primera vez en la instalación de la Gran Manzana.

Con notoria rapidez en los puños, Ruíz hizo combinaciones como si se tratara de una pelea en la corta distancia, donde seguramente estará centrado su plan táctico, que le permitirá penetrar en la anatomía de Ruíz, quien por su parte debe utilizar su jab con fortaleza y en forma constante para evitar las arremetidas del norteño, con mayores problemas para desembarcar sus golpes si el pleito transcurre desde la zona media y alejada.

Al concluir la demostración, Ruíz expresó ante los periodistas que si Joshua busca los intercambios, “será mejor para mí. Me encanta golpear, porque ese soy yo como boxeador. Ya se demostró que un golpe puede cambiar la pelea. Y eso es lo que sucedió el 1 de junio”.

Con una amplia sonrisa en su rostro rechazó que por ser el dueño de las fajas tendrá más presión que en el combate precedente. “Toda la presión está sobre él. Yo conseguí mi sueño, lo hice realidad. Ahora he trabajado duro y con dedicación para la revancha. Por su puesto, quiero más, quiero dejar el legado de Andy Ruíz en el boxeo y eso incluye mantener los títulos por mucho tiempo”.

Durante su exhibición, Joshua se limitó a movimientos convencionales, sin grandes alardes de sus puños o de rápidos desplazamientos de sus pies. Lanzó algunos golpes combinados con ambas manos y se movió con cautela, tratando de no revelar lo que exhibirá en el momento del combate en la Diriyah Arena, construida especialmente para la ocasión y con capacidad para 15 mil espectadores.

“Hicimos una buena pelea la vez anterior y en esta vaticino que habrá también nocaut, pero seré yo el que lo propine”, dijo Joshua con pasmosa seguridad. “Sin dudas Ruíz estará siempre en mi mente por lo que sucedió la primera vez que nos enfrentamos. La gente quiere sangre y nocauts, y lo tendrá. Puedo asegurarlo”.