ASÍ ENTRENA EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO … VASYL LOMACHENKO
Aug 11 2020 7:33 AM

ASÍ ENTRENA EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO … VASYL LOMACHENKO -Vasyl Anatoliyovich Lomachenko nacido el 17 de febrero de 1988 es considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra del momento.

Su palmarés es de lujo como profesional fue campeón mundial pluma y super pluma de la OMB. Actualmente es campeón mundial de la WBA, WBO, y WBC Peso Ligero.

En sus tiempos de amateur ganó la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo de 2007, medallas de oro en los Campeonatos de Boxeo Amateur del Mundo de 20092 y el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo 2011, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la división de peso pluma y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en

Lomachenko terminó su carrera amateur con un impresionante récord de carrera de 396 victorias y una sola derrota, a Albert Selimov, rival del que se vengó dos veces.

Lomachenko (14-1, 10KO) es campeón en tres divisiones de peso en apenas 13 peleas. Su única derrota como profesional se la dio Orlando Salido (en la segunda pelea profesional de Lomachenko).

Entrenado por su padre Anatoly, Lomachenko afirma que, si su padre no hubiera sido un entrenador de boxeo, probablemente habría elegido jugar hockey sobre hielo profesional. Pero como se entrena Lomachenko, le mostramos imágenes y damos algunos datos de interés.

– En su campamento se respira un buen ambiente. Su padre y entrenador ayuda a varios boxeadores jóvenes, pero entrenar … entrenar solo a una Vasyl.

– El ambiente en su campamento es agradable de bromas y hasta se tienen a destacado profesional que combina sus labores con el pugil con juegos malabares.

– Vasyl nada, como parte de su entrenamiento. Se le ve relajado en la piscina. También trabaja fuerte sobre el ring, se mueve, improvisa ángulos y lanza golpes de manera felina.

– Tiene preparador físico y psicólogo. Su manager es Egis Klimas y su promotora Top Rank

– Quería debutar e ir por título del mundo, algo nunca visto en el profesinalismo.

– Su sicologo Andrei Kolosov ha sido de gran importancia sobre todo después de su única derrota ante Orlando Salido.

Los dejamos con algunas imágenes del entrenamiento de este campeón que tiene en fila una pelea contra el joven hondureño Teófimo López.