Box resultados: Russell brilla, Stevenson – Jack empatan, Chávez decepciona
May 21 2018 7:00 AM

Box resultados: Russell brilla, Stevenson – Jack empatan, Chávez decepciona -El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., doblegó por decisión unánime, al californiano Joseph “JoJo” Diaz Jr., en Maryland, Estados Unidos. En el pleito estaba en juego el título de las 126 libras de Russell. Fue un combate, movido, con muchos intercambios en el que se impuso la velocidad y experiencia del llamado Mister Russell.

Al final los jueces la vieron 115-113, 117-11 y 117-111 todos a favor del aun Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo Gary Russell Jr., quien mejoró su palmarés a 29-1, 17 nocauts. Díaz, por su parte, desmejoró su record a 26-1, 14 nocauts.

El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el haitiano canadiense Adonis Stevenson, retuvo su título al empatar en una dura pelea con el dos veces ex campeón mundial, el sueco Badou Jack, en Toronto, Canadá.

Los jueces anotaron la pelea 115-113 a favor de Jack y 114-114 dos veces. Mientras que Stevenson (29-1-1, 24 nocauts) superó a Jack en los primeros rounds, el retador mejoró y de qué forma en la segunda mitad de la pelea.

Nos vamos hasta Durango, donde el mexicano Omar “Businessman” Chávez volvió a defraudar a su familia y a la afición ante el argentino José Carlos “Puro” Paz, quien atacó siempre y se apuntó una merecida decisión unánime en diez asaltos en Durango, México.

“Businessman” Chávez (27-5-1, 24 nocauts) se notó agotado y poco combativo, mientras que “Puro” Paz (22-7-1, 12 Ko’s) siempre fue hacia adelante atacando a dos manos a Omar, quien se vio superado sin objeciones. Las puntuaciones de los jueces fueron 97-93 y 97-94 X 2 todos a favor de Carlos Paz.

En el Reino Unido, El inglés Josh Warrington conquistó el título de Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida a su coterraneo Lee Selby.

Selby era el favorito a este combate, pero tuvo enfrente a un corajudo Warrington. Un juez le dio 115-113 a Selby, mientras que los otros dos le dieron la victoria a Warrington con ventajas de 115-113 y 116-112. Con esta victoria, Warrington mejoró su record a 27-0, con 6 nocauts, mientras que Selby vio caer su palmarés a 26-2, con 9 nocauts.

En Puerto Rico, el súper prospecto puertorriqueño Subriel Matías (10-0, 10 nocauts) venció por nocaut técnico en el quinto asalto, al mexicano Adrián Estrella (28-2, 24 nocauts) en combate celebrado desde el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño.

En los primeros dos asaltos, Estrella pudo establecer su boxeo, pero entrando el tercer asalto, el boricua comenzó a lanzar un certero jab que lo llevó a combinar más golpes para comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Las damas también vieron acción el pasado fin de semana. La mexicana Esmeralda “Joya” Moreno retuvo el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al empatar con su compatriota Yesenia ‘La Niña’ Gómez en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Esmeralda impuso su experiencia en los primeros episodios, pero la impetuosidad de Gómez se hizo presente durante toda la reyerta y tras diez duros asaltos, los jueces registraron totales de 95-95, 93-97 y 95-95, decretando un empate que le permitió a la Moreno mantenerse como monarca del orbe.

Otra mexicana brilló, se trata de Yazmín ‘Rusita’ Rivas, quien obtuvo el tricampeonato mundial en Montería, Colombia, al noquear en cinco episodios a la colombiana Liliana Palmera para consagrarse como la nueva monarca de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rivas dio una gran demostración y tras frenar el ímpetu de la colombiana, comenzó a ganar confianza hasta que logró enviar a la lona a Palmera en el quinto round y luego fue a dar el martillazo final.

Con el nocaut sobre Palmera, Rivas mejoró su récord profesional a 38 triunfos, 11 de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de 10 derrotas y un empate. La excampeona Liliana se quedó con 28 triunfos, 16 de ellos por nocaut, 13 derrotas y 3 empates.

Nos vamos a Tokio, la capital japonesa donde estuvo en juego el campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en forma simultánea.

Aquí el japonés super-campeón mundial de la AMB y monarca minimosca de la FIB, Ryoichi Taguchi (27-3/10KOs, de 12KOs, de 31 años de edad cayó ante el laureado sudafricano Hekkie Budler por apretada decisión unánime. Los tres jueces vieron el duelo 114-113 favorable a Budler.