Boxeo argentino de luto por muerte de “El Gordo” Bracamonte
Sep 22 2016 12:58 AM

Boxeo argentino de luto por muerte de “El Gordo” -Dos entrenadores, de amplia experiencia y gran repercusión en el boxeo en sus respectivos países: Ricardo Bracamonte, de Argentina, falleció el pasado sábado, y Juan Fernández, de Cuba, cuyo deceso ocurrió unos días antes.

“El Gordo” Bracamonte, de 69 años oriundo de la ciudad de Mendoza, perdió su batalla el sábado 17, al agudizarse los problemas respiratorios.

“Braca”, como también lo llamaban,  comenzó su labor en el pugilismo como ayudante de Francisco “Paco” Bermúdez y luego del retiro de éste, se erigió como su continuador y una verdadera leyenda en su natal Mendoza, en la que fue mentor de tres campeones mundiales: Pablo “El Relámpago” Chacón, Juan Carlos “Cotón” Reveco y Jonathan “Yoni” Barros, monarcas pluma, minimosca y mosca, y pluma, respectivamente.

Barros, quien tendrá un pleito ante el japonés Satoshi Hosono el 3 de octubre, en el Korakuén Hall, de Tokio, se mostró profundamente acongojado por la pérdida de su mentor: “Ha sido muy fuerte para mí. Siempre me aconsejó mucho y cuando me decaía un poco me decía: ´Vamos para adelante Yoni. Yo a usted lo quiero como a un hijo´”.

Con idéntico pesar, los cubanos despidieron hace pocos días al afamado hacedor de la cantera de campeones en la occidental provincia de Pinar del rio, Juan Fernández González, quien falleció a los 73 años, víctima de un agresivo cáncer.