Boxeo: Cuadras, Rosales, Frampton, Fury y Jennings ganan en el fin de semana
Aug 20 2018 7:00 AM

Boxeo: Cuadras, Rosales, Frampton, Fury y Jennings ganan en el fin de semana -El mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras se consagró monarca Internacional de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión técnica al panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez ante 7,000 aficionados en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa.

Un aparatoso choque de cabezas causó un severo corte en la ceja del ex campeón mundial y a partir de ahí, la pelea se tornó dramática por el profuso sangrado del azteca- La pelea fue suspendida al inicio del séptimo episodio, cuando tarjetas de los jueces que al momento dictaminaban 68-63, 68-63 y 69-63 en favor del mexicano.

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Cristofer Rosales, defendió por primera vez su corona al liquidar en el cuarto round al dos veces medallista de bronce olímpico irlandés Paddy Barnes, en uno de los principales combates de una cartelera realizada Belfast, Irlanda del Norte.

Un impresionante gancho de derecha al estómago, mandó a la lona a Barnes, quien no pudo recuperarse y sufrió en el piso, mientras que el referee de turno, hacía el conteo de 10. Barnes no tuvo aliento de ponerse en pie.

También en Irlanda del Norte y en un combate de una sola cara, el invicto excampeón mundial peso pesado unificado, el inglés Tyson Fury, derrotó por amplia decisión unánime al italiano Francesco Pianeta, en un pleito pactado a 10 rounds.

El estadounidense Deontay Wilder, campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo en primera fila viendo el desempeño de Fury ante Pianeta. Y poco después de conocer el resultado de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces a favor de Fury, toda la atención se centró en el choque Wilder-Fury, que según se informó, podría desarrollarse en noviembre o diciembre, en Las Vegas.

En el duelo estelar, el Campeón Interino Pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Carl “The Jackal” Frampton, hizo la primera exposición de su corona con una paliza que se tradujo en victoria por nocaut técnico, en el noveno round, sobre el aguerrido contendor australiano Luke Jackson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton envió a la lona a Jackson en el final del octavo round, con un gancho de izquierda al cuerpo. El retador se levantó al conteo de 8, y Frampton se fue encima en busca del nocaut.

En una pelea dramática, El ex retador mundial estadounidense, Bryant Jennings, tuvo un comienzo lento, incluso con una visita a la lona en el cuarto round, pero finalmente se impuso por nocaut en nueve rounds sobre el ruso-alemán Alexander Dimitrenko, en Nueva Jersey.

“B.Y.” Jennings continuó su ascenso en el peso pesado, al levantarse de la lona para noquear a “Sascha” Dimitrenko y ganar el título Internacional de la FIB y el cinturón peso pesado de NABO frente a 2,543 fanáticos en el Ocean Resort Casino. Jennings (24-2, 14 KOs) fue derribado con una gran derecha en el cuarto round, pero se recuperó para derribar a Dimitrenko (41-4, 26 KOs) dos veces en el octavo asalto.

Y terminamos en México, donde Anabel “Avispa” Ortiz impuso su experiencia para retener por décima ocasión su título mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sobre una gran retadora venezolana Jenifer “Negrita” León, en la Ciudad de Chihuahua.

La puntuación de los jueces fueron: 99-93, 99-91 y 98-92 todos a favor de ¨Avispa¨ Ortiz (28-3-0, 4 ko’s), quien se mostró en este combate más agresiva ante una valiente venezolana León (10-1, 6 kos) quien perdió su invicto de forma digna.