Boxeo: Resultados fin de semana 20 y 21 de octubre 2018
Oct 22 2018 10:00 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 20 y 21 de octubre 2018 -ROB BRANT LE AGUÓ LA FIESTA A MURATA EN LAS VEGAS
El estadounidense Rob Brant dio la sorpresa de esta noche, al derrotar de forma categórica al medallista de oro olímpico japonés Ryota Murata, a quien le arrebató la corona mundial mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), echando a perder de paso un millonario combate contra Gennady Golovkin, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el “Park Theater” de Las Vegas, Nevada. La pelea fue organizada por Top Rank, en asociación con Teiken Promotions y televisada por ESPN+.

Brant hizo una gran labor en este combate, al boxear, desplazarse y resistir la pegada de un fornido pelador japonés, para imponerse por decisión 118-110, 119-109 y 119-109, en un fallo justo porque Murata se vio superado en todo el sentido de la palabra.

El invicto excampeón mundial superwelter, el estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade, conquistó el vacante título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba en poder del inglés Billy Joe Saunders, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al namibio Walter Kautondokwa, en Boston, Massachusetts.

Andrade envió a la lona a Kautondokwa en cuatro ocasiones, en los primeros cuatro rounds, para imponerse claramente en las tarjetas de los jueces 120-104, 119-105 y 120-104. El namibio se levantó en todas y lo intentó hasta el final pese a que Andrade era ampliamente mejor boxeador y más rápido.

Con este resultado, Andrade mejoró su record a 26-0, con 16 nocauts, mientras que Kautondokwa vio caer su palmarés a 17-1, 16 nocauts.

El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, expuso con éxito su título, por primera vez en su carrera, al noquear en el quinto round al irlandés James Tennyson, en una atracción especial de una cartelera que fue organizada este sábado, en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

En la Florida, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel “Manny” Rodríguez (19-0, 12 nocauts) de Puerto Rico, defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moloney (17-1, 14 nocauts) de Australia, esto como parte de la primera ronda de la aclamada serie ‘World Boxing Super Series’.

Dos jueces anotaron la pelea con puntuaciones de 115-113 a favor de Rodríguez, mientras que el tercer juez anotó 115-113 para Moloney. Rodríguez tiene programado enfrentarse al campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoya Inoue de Japón, entre los meses de febrero y marzo.

Maxim “Mad Max” Dadashev doblegó al excampeón mundial mexicano Antonio DeMarco, en el combate preliminar de la cartelera Murata-Brant, que se llevó a cabo este sábado en el “Park Theater” de Las Vegas, Nevada.

DeMarco, un ex campeón mundial de peso ligero, sorprendió a Dadashev en múltiples ocasiones, pero a Dadashev le quedaba suficiente en el tanque, y logró cerrar fuerte en la recta final para ganar una decisión unánime (96-94, 97-93, 98-92) y retener su título súperligero de la NABF.

La Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la irlandesa Katie Taylor, retuvo sus títulos mundiaes al imponerse por amplia decisión unánime a la experimentada contendiente puertorriqueña Cindy Serrano, en uno de los principales choques de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Las tres tarjetas fueron de 100-90 para la campeona. Taylor (11-0, 5 nocauts) lanzó una combinación, creó espacio, cortó el ring y luego lanzó otra combinación 1-2. La ecuación funcionó bien para ella ya que Serrano (27-6-3, 10 nocauts) no pudo lograr ataques efectivos durante todo el combate.

El excampeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Yunier Dorticos, se impuso por decisión unánime en 12 rounds al polaco Mateusz Masternak, en Florida.

Esta pelea fue una eliminatorio de la AMB, y formó parte de los cuartos de final del Torneo del World Boxing Super Series (WBSS), de la división de los pesos cruceros. Los grandes golpes de Dorticos sometieron duramente a Masternak desde el primer momento, pero Masternak luchó duramente las doce rondas completas. Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113 y 115-113, a favor del cubano.

Con esta victoria, Dorticos elevó su record a 23-1, con 21 nocauts, mientras que Masternak vio caer su palmarés a 41-5, 28 nocauts.