Boxeo: Resultados fin de semana 17-18 de febrero 2018
Feb 19 2018 7:00 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 17-18 de febrero 2018 -Con un impresionante recto de derecha al mentón, el dos veces campeón mundial estadounidense Danny “Swift” García liquidó en el noveno round a su compatriota Brandon “Bam Bam” Ríos, en un estelar duelo eliminatorio welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo este sábado en el Mandalay Bay Center, de Lanovideos Vegas, Nevada, Estados Unidos.

García boxeó y golpeó duramente a la humanidad de Ríos, hasta que en la novena vuelta el hombre de Filadelfia definió las acciones, cuando lanzó un duro jab, seguido de una impresionante derecha al mentón que desajustó por completo a Ríos.

El Campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David Benavidez, retuvo por primera vez su corona al derrotar por decisión unánime al retador rumano Ronald Gavril, en el combate semi estelar de la cartelera Danny García vs. Brandon Ríos, que tuvo lugar este sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El campeón de 21 años de Phoenix, de ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria.

Benavidez dominó a Gavril y retuvo corona

Las tarjetas favorecieron a Benavidez con ventajas de 120-108, 120-108 y 119-109.

En la misma velada, el cubano Yordenis Ugas noqueó en el séptimo round al estadounidense Ray Robinson, para ganarse el puesto de retador obligatorio del campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr.

Boxeo: Resultados fin de semana 17-18 de febrero 2018

Ugas conectó una dura derecha a la cabeza de Robinson para enviarlo a la lona en ese round final. Robinson se levantó pero solo para recibir más castigo de Ugas lo que obligó a detener la contienda.

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés George Groves, defendió con éxito su título al imponerse por decisión unánime a su compatriota Chris Eubank Jr.

Sin duda fue un duelo de campana a campana los 12 rounds y que fue la estelar de una cartelera en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra, como parte de las semifinales del World Boxing Super Series (WBSS), en la división de los Supermedianos.

Groves fue el mejor de la noche, en una pelea que resultó ser una GUERRA, venciendo con ventajas de 117-112, 116-112 y 115-113 en las tres tarjetas de los jueces.

El mexicano Raymundo Beltrán finalmente conquistó un título mundial, y lo hizo al derrotar al excampeón mundial namibio Paulus Moses, para agenciarse el vacante título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Moses tuvo un gran desempeño en la primera mitad, pero Beltrán reaccionó en la recta final, y con un arrojo llamativo, logró imponerse por puntos 117-111, 116-112 y 117-111 para obtener el título de la OMB.

En México, Arely ¨Ametralladora¨ Muciño se coronó campeona mundial Mosca de la OMB al derrotar por decisión mayoritaria a Monserrat Raya Alarcon e hizo historia al convertirse en la primer boxeadora mexicana en obtener los cinturones de las 112 libras de los 4 organismos que rigen el boxeo WBA, WBC, FIB y este de la OMB.

Los jueces dieron 98-92 99-91 para Arely y un juez marcó empate 95-95 en una pelea intensa y reñida. ¨Ametralladora¨Muciño (26-3-2, 10 kos) y Monserrat (11-4-2, 1 kos).

La capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez expuso de forma exitosa la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo y ante más de 6,000 doblegó a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier.

La llamada ‘Reina de Reinas’ demostró que pasa por gran momento al derrotar de principio a fin a la sudamericana. Las puntuaciones de los jueces determinaron un fallo unánime con totales de 98-92, 97-93 y 98-92.

Los ex campeones del mundo de peso welter Víctor Ortiz y Devon Alexander se enfrentaron en una batalla a 12 rounds, que finalmente terminó empatada, en El Paso, Texas, Estados Unidos.

En uno de los principales combates de esta cartelera, El supermediano Caleb Plant derrotó por decisión unánime en 12 round al exretador a título mundial mexicano Rogelio “Porky” Medina, en un duelo eliminatorio 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).