Boxeo: resultados fin de semana 19 – 20 agosto 2017
Aug 21 2017 11:18 AM

Boxeo: resultados fin de semana 19 – 20 agosto 2017 -El invicto estadounidense Terence Crawford ofreció una gran demostración ante el namibio Julius Indongo, en Lincoln, Nebraska, en tanto el jovencito mexicano Luis Nery hizo lo propio ante el experimentado nipón Shinsuke Yamanaka, en Kyoto, Japón, en dos de los más relevantes combates de la recién concluida semana.

Peleando siempre de zurda, “El Cazador” Crawford (32-0-0, 23 KOs) hizo honor a ese apodo boxístico, moviéndose con cautela, esperando el momento adecuado y desembarcando el golpe preciso sobre su presa, en un duelo que finalizó cuando habían transcurridos un minuto y 38 segundos del tercer asalto.

Luis “La Pantera” Nery, un bisoño de 22 años, navegó contracorriente en Kyoto, pues junto a la gran trayectoria de Yamanaka, quien defendía por decimotercera ocasión la faja gallo del Consejo Mundial (CMB), tuvo que enfrentar la falta de apoyo del público y la diferencia horario en territorio asiático.

Pero ningún obstáculo aparente resultó suficiente para que Nery finalizara el combate por la vía del cloroformo a escasos 29 segundos de concluir el cuarto episodio, momento en que la esquina del local impidió que prosiguiera lo que ya era un desigual combate.

Invicto en 29 combates, de ellos 27 triunfos, 19 por nocaut y dos empates, Yamanaka, de 34 años y conocido como la “Zurda de Dios” gracias al poder de su mano siniestra, estaba a las puertas de igualar el récord de 13 defensas exitosas de la corona minimosca de la Asociación Mundial (AMB), que alcanzó su coterráneo Yoko Gushiken entre 1976 y 1981.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Boxeo: resultados fin de semana 19 - 20 agosto 2017

Vea también: Crawford destruye a Indongo y hace historia en casa