Boxeo: Resultados fin de semana 21 y 22 de abril
Apr 23 2018 8:00 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 21 y 22 de abril -El cuatro veces ex campeón mundial, Adrien Broner (33-3-1, 24 KOs), empato, después de doce vueltas, con el dos veces ex campeón mundial, Jessie Vargas (28-2-2, 10 KOs), en la pelea estelar de una cartelera realizada el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Fue una batalla de continuo intercambio y gran volumen de golpes desde el comienzo hasta al final. Broner lucio dominante en la segunda parte de la pelea. Pero, Vargas no se quedó atrás en una pelea con resultado polémico de los jueces, que vieron un 115-113 para Broner y 114-114 dos veces.

En otro duelo de esta velada, el estadounidense, Jermall Charlo (27-0, 21 KOs), despachó en el segundo asalto, a Hugo Centeno, para conquistar el mundial interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este triunfo Charlo se convirtió en el Campeón Mundial Interino mediano del CMB y el retador mandatorio WBC del kazajo Gennady Golovkin. También, Charlo avanzo su invicto a 27-0 y 21Kos. Hugo Centeno Jr. quedo con marca de 26-2 y 14KOs.

El invicto estadounidense, Gervonta Davis (20-0, 19 KOs), noqueo en el tercer asalto al ex campeón mundial argentino, Jesús Cuellar (28-3, 21 KOs), para capturar el súper mundial superpluma de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), en el respaldo del duelo Broner-Vargas.

Esta vez, Davis no tuvo problemas en la báscula y demolió al argentino Cuella, muy valiente pero sin argumentos ante un hombre de la calidad del protegido de Floyd Mayweather. El tercer hombre del ring Benji Estévez detuvo el combate al minuto 2:45 del tercer asalto.

Nos vamos a Mexico, a Gudalajara, donde Ramón ¨Inocente ¨Álvarez se impuso por decisión unánime en diez asaltos a Jorge ¨Maromerito¨ Páez Jr., ante más de 5 mil personas que abarrotaron el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque, contando que otras mil se quedaron afuera.

Las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 99-91 y 97-93 todas para el de Guadalajara Álvarez

¨Inocente¨ Álvarez (26-3, 16 kos) tomó la iniciativa desde el mismo primer asalto atacando a dos manos a un pasivo ¨Maromerito¨Páez (41-11-2, 24 kos), quien poco hizo por la victoria.

En una gran pelea, José ¨Gallito¨ Quirino no dejó dudas y se impuso por nocaut técnico al inicio del décimo asalto al ex campeón mundial Hernán ¨Tyson¨ Márquez en el choque co estelar pactado en 116 libras a diez asaltos.

Fue una emocionante pelea en donde la primer mitad fue muy pareja de muchos intercambios de golpes, pero la velocidad y el boxeo de Quirino (19-2-2, 9 kos) se fueron imponiendo sobre un valiente Márquez (44-9-2, 30 kos) que intento ganar, pero no pudo con la juventud y mejor boxeo de Quirino.

En el Reino Unido, El ex campeón mundial británico, Amir Khan (32-4, 20 KOs), acabo con Phil Lo Greco (28-4, 15 KOs), en solo 39 segundos del primer asalto, en la pega estelar de una función ocurrida el sábado, en Liverpool, Inglaterra.

Fue la primera pelea de Khan, de 31 años de edad, desde que perdió, por nocaut fulminante, ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en Las Vegas en Mayo del 2016.

El campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete (27-3, 21 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial argentino, Omar Narváez (48-3-2, 25 KOs), en Belfast, Irlanda del Norte.

Al final, los tres jueces vieron ganar a Tete con tarjetas idénticas de 120-108. Tete dominó a un Huracán Narvaez que esta vez fue apenas una leve brisa.

Quienes si dieron una pelea más movida fueron el norirlandés Carl Frampton consiguió el cinturón mundial interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al filipino Nonito Donaire.

El púgil norirlandés volvió a demostrar ser un maestro peleando a la defensiva, su velocidad de manos y su gran efectividad a la contra, eclipsó el ataque de Donaire y dejó muy hichado el rostro del filipino. Tras los doce asaltos, los tres jueces se inclinaron a favor de Frampton por 117-111 para Frampton.

Tras esta victoria Carl Frampton pasa a (25-1, 14 KOs), mientras Nonito Donaire marca (38-5 , 24 KOs). El púgil norirlandés ahora será el retador obligatorio del campeón de la OMB, Óscar Valdez.

Terminamos en Puerto Rico, donde el prospecto Lamont Roach, Jr. (16-0-1, 6 nocauts) y Orlando “El Fenómeno” Cruz (25-6-2, 13 nocauts) batallaron diez rounds, para finalmente empatar en un intensa pelea pactada en las 130 libras.

Un juez marcó la pelea 97-93 para Roach, Jr., mientras que un segundo juez anotó la pelea 96-94 para Cruz. Un tercer juez calificó la pelea con un empate de 95-95, lo que significa que el Título de peso ligero junior internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) permanecerá vacante.

Boxeo: Resultados fin de semana 21 y 22 de abril