Boxeo: Resultados fin de semana 24 y 25 de febrero 2018
Feb 26 2018 10:00 AM

Boxeo: Resultados fin de semana 24 y 25 de febrero 2018 -El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión mayoritaria al clasificado mundial #1 y retador mandatorio, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en la pelea estelar de la cartelera SuperFly 2, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El combate fue tanto intenso, con un gran cierre de Estrada, que todo parecía indicar que se produciría un meritorio empate.

Sin embargo, solo el juez Dave Moretti vio la pelea igualada 114-114, mientras que Cathy Leonard anotaba 115-113 a favor de Sor Rungvisai y Steve Morrow vio un combate muy favorable al tailandés, al anotar 117-111 a su favor.

En otra pelea, el puertorriqueño McWilliams Arroyo conquistó el vacante título plata supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

Arroyo lució dominante en la pelea, moviéndose y conectando con seguridad la mayoría de los golpes. Fue un claro dominador, pero llamó la atención que un juez vio empatada las acciones 95-95, luego de 10 rounds de acción, pero los otros dos dieron tarjetas de 98-92 y 97-93.

El Campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Donnie Nietes, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al corajudo excampeón mundial argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco.

La pelea fue bastante técnica en los primeros cinco rounds, pero Nietes aceleró al final de ese asalto, para cerrar de forma espectacular y completar la primera defensa de su corona. Con esta victoria, Nietes llegó a 41-1-4, con 23 nocauts, mientras que Reveco quedó con 39-4, con 19 nocauts.

También en Los Angeles, El azerbayano-ucraniano Artem Dalakian, conquistó el vacante título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al veterano excampeón mundial estadounidense Brian “Hawaiian Punch” Viloria.

Dalakian comandó las acciones de este combate pactado a 12 rounds y al final, los jueces lo vieron ganar con ventajas de 118-109 en las tres tarjetas, para coronarse en su primera oportunidad de título mundial.

Nos vamos a Alemania, donde el inglés Callum Smith cumplió con los pronósticos y conquistó su boleto a la final del World Boxing Super Series (WBSS), en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al suplente holandés Nieky Holzken, en Nuremberg, Alemania.

En un principio, Smith tenía previsto a enfrentar en semifinales al alemán Juergen Braehmer, pero éste se enfermó. Sin embargo, Holzken estaba inscrito como suplente y tomó el combate, peleando los 12 rounds con el inglés. Las tarjetas favorecieron a Smith 118-110, 117-111 y 117-111, para avanzar a la final del torneo que dará el Trofeo Muhammad Ali, en donde enfrentará a su compatriota George Groves, el 2 de junio en la Arena O2 de Londres.

El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González tuvo que batallar 10 rounds para vencer por decisión dividida al mexicano Ricardo “Meserito” Rodríguez, para conquistar el vacante título mosca NABO avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la Florida, Estados Unidos..

González fue acreditado con una caída en el tercer round cuando la rodilla de Rodríguez tocó la lona. “Meserito” trajo mucha presión en el tramo, pero la caída hizo la diferencia. Los puntajes fueron 95-94 y 96-93 para González, mientras que un tercer juez anotó 95-94 para Rodríguez.

El californiano Joseph “JoJo” Díaz lució muy efectivo con sus golpes, al enviar tres veces a la lona al veterano excampeón mundial mexicano Víctor “El Vikingo” Terrazas, a quien finalmente noqueó en el tercer round, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, Estados Unidos.

Con esta victoria, Díaz mejoró su record a 26-0, con 14 nocauts, mientras que Terrazas vio caer su palmarés a 38-5-2, 21 nocauts. El siguiente rival de “JoJo” Díaz podría ser el campeón pluma del CMB, el estadounidense Gary Russell.

En una noche llena de emociones, la clasificada mundial costarricense Carolina “La Princesa” Arias se anotó importante triunfo al vencer por decisión unánime en ocho vueltas a la mexicana Lourdes “Lulú” Torres, el viernes 23 de febrero en Oaxaca.

Con este triunfo, Arias Saenz sumó su victoria 14, con seis de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas, y espera escalar posiciones en las clasificaciones en tres de los cuatro principales organismos del mundo.

Hablando de otro costarricense, Bryan Tiquito Vásquez noqueó este sábado al mexicano Miguel La Ranita González para dejarse el título regional Fedelatin de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vásquez, quien ha ostentado títulos mundiales interinos, no tuvo problemas para vencer a Gonzalez en el round numero once.

Boxeo: Resultados fin de semana 24 y 25 de febrero 2018