Boxeo: Resultados fin de semana 26 y 27 de mayo
May 28 2018 5:24 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 26 y 27 de mayo -El inglés Khalid Yafai retuvo su cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano David Carmona, en Fresno, California.

Yafai tuvo un paseo ante Carmona, a quien derribó en varias ocasiones, en el primer, cuarto y quinto asalto. Finalmente la esquina del mexicano ante el fuerte castigo que estaba recibiendo Carmona, paró el combate en el séptimo salto.

Tras esta victoria Khalid Yafai aumentó su récord a (24-0 co 15 nocauts), mientras David Carmona marca (21-6-5 con 9 nocauts).
Boxeo: Resultados fin de semana 26 y 27 de mayo

En esa misma velada, el filipino Jerwin Ancajas retuvo su cinturón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Jonas Sultan.

Se esperaba una pelea más competitiva, pero la superioridad técnica de Ancajas propició que se impusiese con mucha claridad por 119-109, 119-109 y 117-111.

Tras esta victoria Ancajas aumentó su récord a (30-1-1 con 20 nocauts), mientras Sutan pasó a (14-4 con 9 nocauts).

Nos vamos a México, donde Ibeth Zamora, se adjudicó el campeonato absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer Melisa ‘Mighty’ McMorrow en un repleto Teatro Moliere de la capital, conquistando su tercer título mundial en diferentes categorías.

Zamora obtuvo al final de los diez episodios reglamentarios 98-92, 100-90 y 98-92 para mejorar su marca a 29 triunfos con 12 nocauts.

El capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández noqueó al ex campeón mundial filipino Drian Francisco, a quien dejó en el banquillo para el arranque del tercer capítulo.

El ‘Niño de los Puños Asesinos’ de inmediato hizo sentir su potente pegada que se reflejó en la humanidad del asiático que valiente buscaba hacer su pelea sin éxito; su entrenador tomó la determinación de que había sido suficiente castigo para su pupilo antes del arranque del tercer round.

La sorpresa de la noche la dio el venezolano Franklin Manzanilla, quien se proclamó campeón Plata WBC de peso supergallo, al destronar al mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja quien sufrió una fractura que le impidió continuar con la batalla en el quinto episodio.

En un duelazo que cumplió con las expectativas, la capitalina Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez se adjudicó el duelo eliminatorio al imponerse de forma apretada a la mexiquense Jaky Calvo tras ocho giros.

La hermana de Mariana ‘Barby’ Juárez sacó a flote su experiencia y vino de atrás para superar con totales de 77-75, 77-75 y 74-78 a la talentosa peleadora que en el amateurismo lo gano todo. Ahora Juárez Trejo espera ser designada oficialmente coml la retadora oficial al cinto mosca verde y oro.

En peleas de figuras prometedoras con pasado olímpico, el medallista de Rio-2016 Misael ‘Chino’ Rodríguez, tuvo que recurrir a lo mejor de su repertorio para superar por puntos al complicado noqueador juarense Uriel ‘Big Bang’ González tras seis giros en explosivo duelo pactado en peso mediano.

Juan Pablo ‘Pivi’ Romero sigue intratable y en apenas un round superó al duro queretano Ricardo ‘Roca’ Gutierrez.  El poblano José Daniel Rojas sorprendió a propios y extraños al noquear en dos asaltos al olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio.

El excampeón mundial mediano canadiense, David Lemieux, tuvo su pelea de retorno desde que perdió ante Billy Joe Saunders en diciembre pasado, y se impuso por decisión unánime al francés Karim Achour, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Centre Videotron, de Quebec, Canadá.

Amparado en su golpeo de poder, el dominio de Lemieux fue claro, al imponerse ampliamente en las tarjetas de los jueces, con ventajas de 119-108, 120-107 y 119-107. Achour visitó la lona en la recta final del combate.

Con este resultado, Lemieux mejoró su record a 39-4, con 33 nocauts, mientras que Achour desmejoró a 26-5-3, con 4 nocauts.