BRIEDIS VENCIÓ A DORTICÓS Y SE LLEVÓ EL TROFEO ALÍ
Sep 28 2020 7:11 PM

BRIEDIS VENCIÓ A DORTICÓS Y SE LLEVÓ EL TROFEO ALÍ-El letón Mairis Briedis confirmó su ligero favoritismo y venció al cubano Yuniel Dorticós con menos problemas de lo previsto aunque las cartulinas fueron 2x 117-11 y una 114-114. El duelo se realizó en Alemania.

Con este victoria, el campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Briedis (27-1 y 19 KOs), conquisto el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostentaba Dorticós.

Volviendo al combate, la decisión fue mayoritaria en doce asaltos, pero debió ser unánime, pues Briedis salió airoso en la mayoría de los intercambios y nunca se vio en aprietos con el poder de Dorticós, quien ahora queda con (24-2 y 22 KOs).

En general fue un duelo atractivo bien planteado tácticamente desde la esquina del europeo, que descifró los ataques del cubano y más bien respondía con golpes cortos antes de irse al agarre.

Esa fue la tónica del combate, con un Briedis que mientras avanzaba el duelo tomaba más confianza y lanzabas buenos golpes en forma de uppercutt.

Dorticós trabajo bien con golpes al cuerpo, que si bien estremecieron a su rival no llegaron a causarle el daño esperado.

Después de dos intentos fallidos de subir al ring por el Covid-19, Briedis se llevó el trofeo Muhammad Alí y una merecida bolsa de 2 millones de dólares y por supuesto se proclamó ganador de la Súper Serie Mundial de Boxeo.