“CANELO” ÁLVAREZ EN EL LIMBO “ADIÓS SEPTIEMBRE”
Aug 27 2020 6:36 AM

“CANELO” ÁLVAREZ EN EL LIMBO “ADIÓS SEPTIEMBRE” -El próximo rival de Saul Alvarez se ha convertido en manzana de la discordia entre el boxeador y la plataforma DAZN que no quiere pagar 35 millones de dólares a un púgil que les ha salido caro.

La frase es clara: DAZN no aprobará una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim por el campeonato mundial vacante súper medio del CMB, por no ser una pelea lo suficiente redituable respecto a al dinero que le paga al Canelo,

Trascendio que “El Consejo de Gobernadores del CMB ordenó una pelea entre Álvarez y Yildirim el martes por su título súper medio que quedó vacante, pero los desmentidos no se han hecho esperar y lo cierto es que viene septiembre y no tenemos rival para el mexicanos.

Lo que ocurre es que DAZN está inconforme con los rivales que Golden Boy y el Canelo han seleccionado.

A Canelo le pagan más de 35 millones de dólares por pelea y DAZN no ha podido recuperar esa inversión, porque muchos de los rivales no han sido atractivos, y porque el Canelo se ha negado a una tercera pelea con Golovkin.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que DAZN busca bajar la bolsa del Canelo a la mitad de sus 35 millones garantizados para su próxima pelea.

Aquí entramos en el callejón sin salida. DAZN no ha aceptado ninguno de los rivales que Golden Boy propuso para la próxima pelea y el mexicano tampoco ha aceptado una reducción salarial.

Dando por un hecho que septiembre se nos irá, DAZN está abierto a que el Canelo pelee en octubre o noviembre. Pero solo si llegan a un acuerdo sobre un rival aceptable y sobre la paga.

Callum Smith, el súper campeón de la AMB en 168 libras, es un rival que DAZN ya aceptó. Pero, a pesar de aceptarlo, DAZN no cree que sea una pelea en la que amerite pagarle la tarifa completa al Canelo. Por eso no se ha cerrado el combate.