“Canelo” Álvarez volverá a las clasificaciones del CMB en junio
May 23 2018 2:51 PM

“Canelo” Álvarez volverá a las clasificaciones del CMB en junioMauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reinstalará en el mes de junio al peleador mexicano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá al listado de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo para el próximo mes de junio, esto luego de que pactara exámenes aleatorios con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), entidad que lleva el Programa Boxeo Limpio del organismo.

El anuncio lo hizo el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. “Ya (Canelo) en junio regresa a las clasificaciones. Ese es el reglamento, si estás dentro de VADA para las pruebas fuera de competencia, podrás estar clasificado, si no estás (en VADA), no podrás estar clasificado, es simple consistencia”, señaló.

En las clasificaciones de mayo, Canelo quedó fuera de la lista debido a que no quedó inscrito en el Programa Boxeo Limpio, y aunque no lo hizo de manera directa con el CMB, sino con VADA, al final cumplió con el objetivo que es estar disponible todo el año para este tipo de pruebas.

Por cierto esta era una de las condiciones impuestas por el kazajo Gennady Golovkin para enfrentar al mexicano en septiembre próximo.