CANELO ALVAREZ Y SU LUGAR ENTRE LOS GRANDES DE MÉXICO
Nov 10 2021 6:09 AM

CANELO ALVAREZ Y SU LUGAR ENTRE LOS GRANDES DE MÉXICO-Canelo Álvarez se convirtió la noche del sábado en el primer latinoamericano en unificar una división, la de los supermedianos, al conquistar el cetro de la FIB y defender los del CMB, AMB y OMB, luego de noquear en 11 rounds a Caleb Plant.
Saul Alvarez sigue haciendo historia, pero mientras unos le rinden pleitesía, otros dudan sobre su lugar entre los mejores en la historia de México.
Una de las voces críticas es la de Juan Manuel Márquez aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez jamás será el mejor boxeador en la historia México.
Entre los argumentos de Márquez está que Canelo no pelea con sus rivales en igualdad de circunstancias.
En declaraciones a la prensa, Márquez recordó que “A Chávez, por ejemplo, a los peleadores que han enfrentado fueron lo mejor de lo mejor”.
Consideró que, así como él y otros pugilistas que fueron campeones mundiales, nunca se vieron beneficiados con situaciones como la cláusula de rehidratación.
Márquez cita como ejemplo las cláusulas ventajosas para las peleas contra Sergey Kovalev, Daniel Jacobs y Rocky Fielding, que el día que subieron al ring ante Canelo su rehidratación no debía ser superior a las 10 libras.
Criticas similares se le han escuchado a otras luminarias del boxeo mexicano, un país que dio campeones de la talla de Chávez, Rubén “Puas” Olivares, Ratón Macías, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo Finito Lopez y el mismo Juan Manuel Márquez.

Tags: