CHARLO Y ROSARIO A DUELO CON TRES TÍTULOS EN JUEGO
Sep 24 2020 1:36 PM

CHARLO Y ROSARIO A DUELO CON TRES TÍTULOS EN JUEGO -Cuando este sábado 26 de septiembre, en Uncasville, Connecticut, se vean las caras sobre el cuadrilátero el gemelo estadounidense Jermell Charlo y el dominicano Jeison Rosario, el ganador tendrá en su poder tres de los cuatro títulos mundiales para apetecidos de las 154 libras.

En el Mohegan Sun Casino, “El Hombre de Hierro” Charlo (33-1-0, 17 KOs) expondrá la faja del Consejo Mundial (CMB), en tanto “Banana” Rosario (20-1-1, 14 KOs) someterá las correspondientes a súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y la de la Federación Internacional (FIB).

Los otros cinturones de mayor esplendor están en manos de dos zurdos, el cubano Erislandy “El Sueño Americano” Lara (27-3-3, 15 KOs) y el brasileño Patrick Teixeira (31-1-0, 22 KOs).

Charlo, de 30 años, en un entrenamiento que pudimos observar vía zoom definió así su momento: “Soy peligroso, estoy emocionado y quiero boxear. Hice mucho por llegar aquí y continúo siendo un púgil hambriento”.

Hace nueve meses, Jermell recuperó frente a su coterráneo Tony “El Súpermalo” Harrison, la faja del Consejo Mundial (CMB), que éste le había arrebatado un año antes.

Rosario, quien nació hace 25 años en Santo Domingo, República Dominicana, y radica en la ciudad de Miami, se impuso contra todo pronóstico al estadounidense Julian “J-Rock” Williams (27-2-1, 16 KOs), el 18 de enero de este año, cuando arrebató los dos cetros al favorito Williams, al noquearlo en el quinto asalto, en Filadelfia, la ciudad que vio nacer al norteño.

Jermell y Rosario participarán de una cartelera, en la que el otro gemelo, Jermall (30-0-0, 22 KOs) expondrá por segunda ocasión el título mediano del Consejo Mundial (CMB) ante el ucraniano Sergey “El Técnico” Derevyanchenko (13-2-0, 10 KOs).