“CHOCOLATITO” GONZÁLEZ CERCA DE VOLVER A UNA GRAN VELADA
Jan 09 2020 1:21 PM

“CHOCOLATITO” GONZÁLEZ CERCA DE VOLVER A UNA GRAN VELADA -La esperada batalla entre el británico Khalid Yafai y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González está cerca de cerrarse, algunos hablan de que tienen el 95 por ciento de los aspectos acordados.

Sería el 29 de febrero en The Ford Center at The Star en Frisco, Texas, como parte de una velada que incluirá el combate en peso welter entre los ex campeones mundiales Mikey García y Jessie Vargas, así como el duelo por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entre el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, y el invicto galés Jay Harris.

Román, que fue campeón ya de peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca, llegaría a la batalla con marca de 48-2 y 40 nocauts, mientras que Yafai hará la sexta defensa de la faja con una marca de 26-0 y 15 fueras de combate, por lo que se pronostica un duelo de primera.

Román viene de un triunfo en apenas dos rounds sobre el filipino Diomel Diocos en diciembre pasado, que le permitió colocarse como reemplazo del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien iba a unificar fajas con Yafai el 30 de enero, pero se lesionó de una mano.