“Chocolatito” González inicia su regreso a la cima con nocaut
Dec 23 2019 5:17 AM

“Chocolatito” González inicia su regreso a la cima con nocaut -El nicaragüense Román González, tetra campeón mundial y seguro Salón de la Fama cuando cuelgue los guantes, retornó a los encordados después de 15 meses y lo hizo por todo lo alto con un nocaut en Japón, donde tres monarcas del orbe también finalizaron sus combates antes del límite.

Solo dos asaltos necesitó “Chocolatito” González (48-2-0, 40 KOs) para acabar con el filipino Diomel Diocos (14-6-3, 4 KOs), el 23 de diciembre, en la Arena Yokohama, donde el centroamericano hizo su debut en peso gallo (118 libras), tras una brillante carrera que incluye títulos del orbe en las categorías Mínima, también conocida como Paja (105) y Minimosca (108), ambas de la Asociación Mundial (AMB), así como otras dos del Consejo Mundial (CMB) en las divisiones Mosca (112) y Súpermosca (115).

Exhibiendo total superioridad, González, ahora con 32 años, derribó a Diocos, de 26, en el segundo asalto. Y tras la cuenta del árbitro nipón Yuki Fukuchi volvió de inmediato a la carga. Un derechazo envió de nuevo a la lona al púgil local, lo que fue suficiente para que el tercer hombre sobre el cuadrilátero detuviera el castigo.

Desde el 15 de septiembre del pasado año, González no veía acción competitiva. En aquella ocasión, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, se impuso igualmente por la vía del cloroformo en el quinto episodio al mexicano Moisés “Moy” Fuentes, entonces en la categoría Súpermosca, en la que había sufrido par de reveses sucesivos a manos del tailandés Wisaksil Wangek.